Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El cuidado en casa se suma a la ayuda para padres de niños con cáncer

El pasado año se concedieron en Navarra 43 nuevas prestaciones de las 2.561 a nivel estatal

Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona- La prestación que la Seguridad Social ofrece a los padres de niños con cáncer u otras enfermedades graves que se reducen su jornada laboral cubrirá todo el periodo que necesiten para el cuidado domiciliario del menor y no solo el tratamiento hospitalario, como sucedía hasta ahora. En Navarra, el pasado año solicitaron esta prestación 43 familias.

Así lo anunció el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, quien explicó que ya están trabajando en la modificación del Real Decreto que desde 2011 regula esta prestación, que compensa económicamente la bajada de sueldo como consecuencia de la reducción de jornada. Según indicó, está previsto que la modificación se efectúe a lo largo de este año.

Asimismo, el secretario de Estado de Seguridad Social avanzó que próximamente se sumarán tres nuevas patologías al listado de 110 enfermedades beneficiarias de dicha prestación: la epidermólisis bullosa o piel de mariposa, el síndrome de Smith-Magenis y el síndrome de Behçet.

Durante 2017 un total de 2.642 padres o madres trabajadores solicitaron esta prestación en todo el Estado tras reducirse su jornada laboral, un 26% más que el año anterior. En Navarra el número de solicitantes fue de 43. La duración media de dicha ayuda fue de 381 días. - E.P.

Últimas Noticias Multimedia