Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los sindicatos critican que Educación "ha roto" la negociación del pacto para la mejora educativa

EP - Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 13:51h

Los sindicatos, concentrados este viernes ante el Palacio de Navarra.

Los sindicatos, concentrados este viernes ante el Palacio de Navarra. (CCOO Navarra)

Galería Noticia

Los sindicatos, concentrados este viernes ante el Palacio de Navarra.Imagen de archivo de una reunión de la Mesa Sectorial de Educación

PAMPLONA. Las organizaciones sindicales que participan en la Mesa Sectorial de Educación, LAB, Steilas, Afapna, CCOO, ANPE, ELA y UGT, han manifestado este viernes su "indignación" por "la ruptura unilateral de las negociaciones para la consecución de un nuevo pacto para la mejora de la calidad educativa por parte departamento de Educación".

Los sindicatos se han concentrado este viernes y han señalado que "durante casi un año, desde marzo de 2017, hemos tenido un laborioso proceso de aportaciones para la redacción de un documento de pacto". "La semana pasada la propia consejera anunció que en ese momento se iniciaba la verdadera negociación", ha, señalado.

Según han continuado, "para nuestra sorpresa, antes de iniciar la segunda sesión de negociación real, el departamento ha roto unilateralmente el proceso aduciendo que no se puede comprometer a la reversión de los recortes antes de finalizar la legislatura y que sólo están en disposición de abordar temas de reducido coste".

Los sindicatos han señalado que "esta decisión implica que el Gobierno ni siquiera va a cumplir el acuerdo programático, el cual hacía una mención expresa a la reversión de los recortes en esta legislatura". Por ello, han solicitado este viernes, "con carácter urgente", una reunión con la presidenta del Ejecutivo, Uxue Barkos.

Las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial han anunciado que iniciarán un proceso de movilizaciones para "exigir al Gobierno que rectifique en el incumplimiento de sus compromisos y que revierta los recortes".