Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Teresa 61, años colombia María 61 años, mozambique

Una pequeña granjera que ya cultiva para ella y para vender. “Soy la única que trabaja en casa, la situación es dura”

Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Teresa, en una de sus jornadas de trabajo.

Teresa, en una de sus jornadas de trabajo. (Foto: Jonas Wresch)

Galería Noticia

Teresa, en una de sus jornadas de trabajo.María trabajando en el campo.U San en su pueblo.

pamplona- “Siempre he querido que mis hijos estudiasen, que aprendiesen al menos a leer y escribir, porque si no serán como yo. Yo no sé nada, no sé leer ni escribir. Tengo que seguir trabajando para ellos, pero, gracias a Dios, tenemos comida y una casa donde vivir. Recojo plátanos chiros, comemos arroz, patatas, y ahora cuido de los cerdos que me han dado en el proyecto de HelpAge, así que pronto tendré dinero para comprar otras cosas. Soy la única que trabaja en la casa. La situación es dura y acabo muy cansada”.

las claves

pamplona- María trabaja en el campo. Nació en el distrito de Cahora Bassa, en la provincia de Tete. Es una pequeña granjera que ha podido beneficiarse de la formación en técnicas de agricultura, y comparte sus conocimientos con otras personas mayores. Posee un trozo de tierra y cultiva maíz para consumo propio, y si la cosecha es buena también vende una parte. María también ha recibido una transferencia en metálico y ha ahorrado dinero para comprar semillas y herramientas para cortar las malas hierbas.

U San Shwe 70 años, myanmar

“Me siento feliz al pensar en todas las cosas que he hecho”

pamplona- U San Shwe es ministro voluntario de la iglesia, retirado ya, y vive en el pueblo de Satt Kwin. En su comunidad se le conoce como el Siervo de Dios porque ha servido a la iglesia de Satt Kwin durante décadas. “He servido a Dios durante más de 36 años. Ahora estoy demasiado viejo para ir a los pueblos vecinos, y me he retirado. Como era ministro voluntario, al retirarse no ha tenido derecho a ninguna pensión o subsidio de la iglesia, pero “me siento feliz al pensar en todas las cosas que he hecho en el pasado”, dice.