Obras de asfaltado en varios puntos de Estella

Los trabajos para reparar el firme en el acceso al Hospital comenzaron ayer

Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Las obras comenzaron ayer en el vial de acceso al Hospital de Estella.

Las obras comenzaron ayer en el vial de acceso al Hospital de Estella. (Foto: R. Usúa)

Galería Noticia

Las obras comenzaron ayer en el vial de acceso al Hospital de Estella.

estella-lizarra- La UTE formada por las firmas Orizon Constructora y Lázaro Conextran comenzó ayer la reparación del firme y asfaltado de varias calles de Estella-Lizarra, una actuación que en principio se iba a realizar después de Reyes (se programó para el día 8 de enero) pero que, debido a las lluvias, se decidió posponer finalmente unas semanas.

En concreto ayer comenzaron ya los trabajos en el tramo de acceso al Hospital desde la NA-132-A, una calle plagada de baches y cuya reparación urgía desde hace muchos años. Los propios trabajadores sanitarios habían demandado esa mejora en numerosas ocasiones, ya que los baches suponían una gran incomodidad para los pacientes trasladados por ejemplo en ambulancia.

En breve le tocará también a dos viales más céntricos: la calle Doctor Huarte de San Juan y parte de la Avenida de Yerri, “el tramo desde la rotonda del puente de la Vía hasta Recoletas, salvo una pequeña parte en medio que está en buenas condiciones”, concretaba ayer el alcalde, Koldo Leoz (EH Bildu). Leoz, que preside la comisión de Servicios, lamentó que los trabajos no se hayan podido realizar antes por la adversa climatología.

Como se recordará, las obras se adjudicaron en noviembre a esta UTE, que presentó una oferta con una baja del 21,4% sobre el precio de licitación, de 70.614 a 55.531 euros (más IVA). Cinco empresas se presentaron al concurso y el pliego establecía un plazo de un mes para concluir los trabajos. - R.U.

Últimas Noticias Multimedia