durante los próximos cuatro meses

20 personas, 4 mujeres, comienzan a formarse en montaje de prefabricados de yeso

La iniciativa está cofinanciada por Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo (SNE)

noticiasdenavarra.com - Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 13:55h

Grupo que se formará en montaje prefabricados de yeso.

Grupo que se formará en montaje prefabricados de yeso. (CEDIDA)

Galería Noticia

Grupo que se formará en montaje prefabricados de yeso.

PAMPLONA. Hoy se ha realizado el acto de acogida al alumnado de la nueva formación para el empleo emprendida por el Ayuntamiento de Pamplona y cofinanciada por esta entidad, junto con Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo (SNE). La concejala delegada de Acción Social, Edurne Eguino, acompañada por la directora del Área, Marisol de la Nava, se han acercado pasado el mediodía hasta los locales municipales de Landaben.

Allí han tenido un encuentro con los 16 alumnos y las 4 alumnas que durante los próximos cuatro meses realizarán el “Curso básico de montaje de prefabricados de con placa de yeso laminado”. Este programa de formación para el empleo englobará colocación de placa de yeso laminado, albañilería básica y ejecución de diferentes trabajos de pintura, mejorando sustancialmente el grado de capacitación de las personas participantes. El perfil del alumnado, pese al importante porcentaje de mujeres (20% del total) es de un varón, de una media de edad de 30 años, de los que un 65% procede de Pamplona (el 35% pertenece a localidades de la Comarca). Un 50% de las personas admitidas están derivadas directamente de los servicios sociales municipales.

El PIFE, el segundo que inicia el Ayuntamiento de Pamplona, consta de un itinerario formativo y profesional, así como de un plan de acción en el que se integran, tanto el proceso de orientación y empoderamiento del alumno, como el proceso formativo y el acompañamiento a la inserción. En concreto, en el segundo ámbito, el alumnado recibirá formación relacionada con la albañilería en construcción y la manipulación en trabajos con placa de yeso laminado, además de soluciones constructivas en trasdosados y paredes divisorias interiores de este material;instalación de techos continuos y desmontables y acabados decorativos de pintura en construcción. También habrá espacio en estos meses para la formación básica en competencias clave y técnicas de búsqueda de empleo. Además de la formación, el alumnado recibirá como retribución una beca durante los cuatro meses compuesta por 12 euros fijos y 3 euros más como incentivo, que se abonarán en función del aprovechamiento.

Otros Programas integrados express

El próximo 9 de abril echará a andar el tercero de los PIFES del Ayuntamiento de Pamplona: el programa integrado de formación y empleo exprés de Carpintería, que tienen prevista una duración de tres meses y 15 plazas de capacidad. Este programa, también remunerado, se impartirá igualmente en el Centro de Formación de Landaben. Las personas interesadas podrán apuntarse al proceso de selección a partir del lunes 19 de febrero.

El Ayuntamiento emprendió esta nueva modalidad de formación financiada parcialmente por el SNE con el programa integrado de formación y empleo “Aranzadi – Soldadura” el pasado mes de junio que se extenderá hasta el próximo mes de abril. Cuenta también con 20 plazas retribuidas mediante beca y forma al alumnado en ‘Soldadura’ en los locales municipales de Casa Irujo (Vuelta de Aranzadi). En este caso, las mujeres ocupan el 50% del total de 20 plazas y 8 de las 20 personas que forman el alumnado son de origen extranjero