"un pilar estratégico del cambio en pamplona"

Aranzadi llama a sus socios a "defender con contundencia y hechos" el área de Participación

EP - Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 14:07h

De izquierda a derecha, Manuel Millera, Armando Cuenca y Laura Berro, los ediles de Aranzadi.

De izquierda a derecha, Manuel Millera, Armando Cuenca y Laura Berro, los ediles de Aranzadi. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

De izquierda a derecha, Manuel Millera, Armando Cuenca y Laura Berro, los ediles de Aranzadi.

PAMPLONA. El grupo municipal de Aranzadi ha llamado a sus socios de Gobierno municipal en Pamplona a "defender con hechos y contundencia el área de Participación como pilar estratégico del cambio."

Aranzadi ha ofrecido rueda de prensa este viernes ante "un recurso presentado por UPN al proceso de selección realizado en 2016 para dotar al área de recursos humanos, ya que la herencia recibida era de una sola persona técnica en participación y un presupuesto pírrico".

El grupo municipal ha señalado que "es evidente que para UPN y PSN la participación no es plato de su gusto porque atenta directamente a su ADN básico, que es votar cada cuatro años y nada más", y ha pedido a sus socios de Gobierno "hacer una defensa contundente".

Así, Aranzadi se ha mostrado "partidario" de recurrir la sentencia que revoca la selección del área de Participación y ha afirmado que "las personas del equipo técnico afectadas por la sentencia no son culpables ni responsables de nada". "La obligación del equipo de Gobierno es defenderlas y no dejarlas en la estacada", ha aseverado.

Según ha continuado, "los procesos de selección son competencia y responsabilidad del área de Recursos Humanos, como bien se indica en la normativa municipal". "Es quien tiene que liderar, ejecutar y revisar que estos procesos se desarrollan con todas las garantías", ha dicho, para continuar que desde el área de Participación "delegamos en su momento esta labor a Recursos Humanos y confiamos en el trabajo realizado en 2016".

En su opinión, "el Ayuntamiento tiene que defender también la labor realizada por esta área, que trabajó muy duro y que estaba convencida de que su labor era la correcta". "Como también hemos hecho cuando otras cuestiones: ikurriña o ahora los horarios del PEPRI que afectan al pequeño comercio".

"PARTICIPACIÓN CIUDADANA, CLAVE DEL CAMBIO" Para Aranzadi, la participación ciudadana es una de "las claves del cambio político". "La gente tiene que poder tomar decisiones en el día a día y también en las políticas públicas que se realizan desde este Ayuntamiento, precisamente porque les afectan en muchos aspectos de sus vidas", ha expuesto.

"Gracias al trabajo realizado por el personal del área, por las técnicas y técnicos que trabajan en ella, por las administrativas y por las diferentes personas que trabajan en los servicios hemos podido poner en marcha un amplio programa de acciones para construir la democracia participativa", ha puesto en valor el grupo.

Aranzadi ha pedido así la convocatoria pública de dos plazas para el área de Participación, la convocatoria de OPE de tres plazas para el área de Participación y el refuerzo con otras dos personas al equipo provisionalmente y mientras llegan las personas resultantes de la convocatoria pública de plazas.

"Confiamos plenamente en que el equipo de Gobierno entenderá que nos encontramos en un momento crucial, porque como han manifestado públicamente se preocupan mucho por la participación, y que es momento para poner toda la carne en el asador", ha concluido.