"Sería algo totalmente extemporáneo"

Asiron responde a Aranzadi que los recursos se deciden en base a informes

EFE - Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 16:07h

Asiron, en una de las salas del consistorio.

Asiron, en una de las salas del consistorio. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Asiron, en una de las salas del consistorio.

Pamplona. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha asegurado hoy, ante la postura favorable de Aranzadi a recurrir la sentencia que revoca la selección del área de Participación, que todas las decisiones en ese sentido se toman teniendo en cuenta el informe de los servicios jurídicos.

La Candidatura Ciudadana Aranzadi-Pamplona en Común ha instado a sus socios del gobierno a defender con "hechos y contundencia el área de Participación como pilar estratégico del cambio" y en esa línea ha mostrado su postura favorable a recurrir la citada sentencia, como se ha hecho en otros fallos judiciales como, por ejemplo, los relacionados con la ikurriña.

Al ser cuestionado al respecto, el alcalde ha declarado a los periodistas que "en cada caso, siempre y en todo momento", el criterio del equipo de gobierno es el de hacer lo que determinan los servicios jurídicos, por lo que es un informe el que "decide en cada momento si se recurre o no".

"Sería algo totalmente extemporáneo, que desoyendo lo que se está diciendo desde los informes jurídicos y técnicos, se tomara una decisión diferente", ha remarcado, tras lo que ha comentado que esta cuestión no ha sido tratada en la junta de gobierno, pero sí se ha hablado de ello internamente.

Respecto a la postura de su socio, el alcalde ha apuntado que Aranzadi les tiene "acostumbrados a salir de vez en cuando con algún rebote, con alguna cuestión de estas, es su manera de trabajar y entender la política". "Yo ya he aprendido a trabajar con eso", ha concluido.