Homenaje a los 30 empleados municipales jubilados en 2017

El alcalde Asiron les agradeció su dedicación al servicio público y profesionalidad
También se recordó a los 17 funcionarios locales que fallecieron el año pasado

Kepa García Oskar Montero - Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Imagen de grupo de los empleados homenajeados junto a las autoridades que acudieron al acto celebrado en el Salón de Recepciones.

Imagen de grupo de los empleados homenajeados junto a las autoridades que acudieron al acto celebrado en el Salón de Recepciones.

Galería Noticia

Imagen de grupo de los empleados homenajeados junto a las autoridades que acudieron al acto celebrado en el Salón de Recepciones.De izquierda a derecha, los bomberos jubilados Rafael Castell, Juan José Ibiricu, Jesús Tomás Zazpe, Jesús Arrastia, Juan José Ilzarbe, José Luis Elía, Gonzalo Tapia y Sabino Pérez de Ciriza.
“Como bomberos, el servicio público se percibe de una forma muy clara y directa”

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona rindió ayer homenaje a los 30 empleados municipales jubilados durante 2017 y a otras 17 personas que en su día trabajaron en el Consistorio y que fallecieron el año pasado. Fue un acto sencillo, que contó con la presencia de una nutrida representación de los grupos municipales encabezada por el alcalde Joseba Asiron, donde se destacó la labor que desarrollan los empleados públicos en los distintos servicios desplegados por la administración local para hacer la vida más fácil a los ciudadanos a los que sirven.

Se rindió homenaje a 19 personas jubiladas en distintos servicios y áreas municipales y a las 11 que desarrollaron su labor en el organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipal de Pamplona. Todas ellas recibieron de manos de los cargos electos un diploma y una reproducción de la fachada consistorial con su nombre y apellidos y el periodo de tiempo de servicio público.

Solo intervino Asiron, que en una breve alocución quiso destacar la “profesionalidad y la responsabilidad” demostrada por los empleados municipales a largo de su trayectoria profesional. Dijo de ellos que “forman parte del paisaje de este Ayuntamiento” y mostró su sentido agradecimiento a la labor que durante años han desempeñado “dando servicio a nuestra ciudad”.

El alcalde volvió a recordar que “la base fundamental de este Ayuntamiento son las personas que día a día ponen su empeño en que las cosas salgan bien” y que los trabajadores jubilados han sido buena muestra de ello. En su discurso comentó que “le habéis puesto al Ayuntamiento cara, alma y también profesionalidad para que deje de ser una institución más o menos fría”, para añadir que, gracias a ellos, la ciudadanía percibe la citada institución “como algo cercano, propio, una prolongación de la propia ciudad”. Asiron también transmitió “la cercanía y más sincero afecto y cariño” a los familiares de las personas que trabajaron en el Ayuntamiento y fallecieron en 2017, por los que se guardó un minuto de silencio.

bomberos y policías localesLa parte distendida llegó después, con la fotografía de grupo, donde los 8 bomberos presentes en el acto se llevaron buena parte del protagonismo.

Uno de ellos, Jesús Zazpe, recordó los buenos y malos momentos vividos en sus 36 años como bombero, la mayoría en el equipo de buceo y como integrante de la comisión de personal por UGT. “Como miembros del equipo de extinción, el servicio público se percibe de una forma muy clara y directa, ves cómo se ayuda a las personas en situaciones de riesgo”.

Jesús zazpe

Bombero jubilado

Otro de los jubilados homenajeados fue Miguel Ángel González Latorre, agente de la Policía Municipal desde 1986, que ha conocido muy de cerca la evolución de la seguridad pública en Pamplona en estos años. A su lado otro agente le felicitó, aunque con cierta envidia. Aún le quedan 2 años para su jubilación. Paciencia.

los apuntes

Empleados municipales jubilados en 2017. Las personas empleadas municipales jubiladas en 2017 han sido Amelia Vicente Zabaleta, María Elena López Goñi, María Inmaculada Urra Huarte, María Jesús Zúñiga González, Juan José Ibiricu Resano, Juan José Ilzarbe Lander, José Luis Elía Martínez, María Ángeles Cortés Mangado, Miguel Ángel González Latorre, Rafael Castell Sanz, Gonzalo Tapia Garde, Juan María Barco Vázquez, Pedro María Jiménez Rojas, Jesús Tomás Zazpe Garde, Carmen Nadal Álava, Pilar Capa Fernández, Sabino Pérez de Ciriza Gorráiz, Jesús Arrastia Larrión y Adela Cabello Barroso.

Personal de Escuelas Infantiles. También se homenajeó al personal del organismo autónomo Escuelas Infantiles: Anunciación Albizu Ganuza, Concepción Armendáriz Martínez, María Asunción Cumba Remón, María Jesús Doñate Asenjo, María Pilar Gracia Pellón, Miguel Huici Alonso, María Pilar Iturgáiz Sáinz, Ana María López García, Antonia Plaza Eguizábal, Isabel Puy Clemente y Elvira Sola Iso.

17 trabajadores y trabajadoras municipales fallecidas el año pasado. Hubo un minuto de silencio en recuerdo de Mikel Andoni Zia San Martín, Pedro Bejarano Iglesias, Benjamín Reguilon Lucas, Gervasio Urra Sanz, Luis Francisco Echávarri Cruz, José Armendáriz Arana, Antonio Arbilla Garatea, Jesús Erro Monreal, Juan Martínez Goñi, Celestino Sara Sola, José María Goldáraz Beruete, Juan Salinas Echauri, Francisco Javier Piqueras Esparza, Francisco Abadía Gorricho, Ignacio Ovelar Monterrubio, Luis Ruiz Fernández y Vicente Mariano Leoz Arrieta.

Otros homenajeados. También se recordó a otras 13 personas, familiares de trabajadoras y trabajadores municipales ya fallecidos, que cobraban pensiones de viudedad u orfandad del Ayuntamiento y que también murieron el año pasado.

Misa en San Saturnino. Además del homenaje y reconocimiento en el Salón de Recepciones, se celebró ayer por la tarde una misa responso en la iglesia de San Saturnino en memoria de todos los fallecidos.

Diploma, detalles y aperitivo. Los homenajeados recibieron un diploma y una reproducción de la fachada del Ayuntamiento de Pamplona con su nombre y apellidos y el periodo de tiempo de servicio municipal. Tras el acto, pudieron disfrutar de un aperitivo.