Lodosa inicia otra campaña de velocidad con radar

Serán acciones puntuales y se centrarán sobre todo en la travesía

Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Imagen de la travesía de Lodosa.

Imagen de la travesía de Lodosa. (M.S.G.)

Galería Noticia

Imagen de la travesía de Lodosa.

LODOSa- Lodosa va a poner en marcha una nueva campaña de control de velocidad con radar que se alargará a lo largo de la primavera, tal y como han informado desde el Ayuntamiento a través de un bando. Se trata, de acuerdo con el alcalde Pablo Azcona, de acciones puntuales para vigilar, sobre todo, las entradas y salidas del municipio hacia Mendavia y Cárcar y la travesía, vía en la que se han detectado puntos problemáticos debido al exceso de velocidad de los vehículos.

Azcona insiste en que no se trata de una iniciativa que se impulse con fines recaudatorios ya que, sino, no se avisaría de las campañas. Se pone en marcha de nuevo con el objetivo de mejorar la seguridad vial, algo que creen que se consiguió en gran medida el año pasado.

Hay que recordar que el Ayuntamiento ribero ya hizo un balance de la pasada campaña en la que hubo 13 actuaciones que se saldaron con 385 multas. Las infracciones se redujeron considerablemente con el paso de los meses ya que los primeros datos apuntaban que el 33% de los vehículos que atravesaban el casco urbano de Lodosa, uno de cada tres, infringía el límite de velocidad establecido en 50 km/hora.

En la zona de Cárcar, la más problemática, las infracciones se redujeron de un 29% en febrero a un 2% a finales de año. En este punto se detectaron vehículos a 120 y 118 km/hora. Además, reiteran desde el Consistorio, no se sanciona salvo que el coche sobrepase con amplitud el limite establecido, además de que el radar también les aporta datos sobre el paso de coches y camiones por el casco urbano. - M.S.G.

Últimas Noticias Multimedia