Los cuatro valles de Irati avanzan en el proyecto SASC

Se desarrollará una APP con un mapa turístico de Irati y se impulsará una oferta micoturística

Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Representantes de Aezkoa, Salazar, Garazi y Soule, reunidos en Maule.

Representantes de Aezkoa, Salazar, Garazi y Soule, reunidos en Maule. (Foto: SASC Irati)

Galería Noticia

Representantes de Aezkoa, Salazar, Garazi y Soule, reunidos en Maule.

maule- Representantes de las Juntas de Aezkoa y Salazar y de las Comisiones de Soule y Garazi se han reunido recientemente en la Commission Syndicale du Pays de Soule, en Maule-Lextarre, para avanzar en el proyecto transfronterizo SASC Irati que engloba a los 4 valles y que pretende poner en valor de manera sostenible el patrimonio natural y cultural de Irati. En la reunión, celebrada el pasado 30 de enero, se trataron aspectos administrativos del proyecto y se definieron las consiguientes líneas de actuación.

En cuanto a comunicación, se estableció un acuerdo para desarrollar una APP con un mapa 3D de realidad aumentada y se trabajó en el nuevo diseño del mapa turístico de Irati. Asimismo, se acordó que se realizarán dos folletos turísticos sobre historia y etnografía y sobre fauna y flora, a falta de un tercero previsto sobre micología. Respecto a la gestión conjunta de los recursos transfronterizos, se acordó la empresa que prestará los servicios de señalización, la realización de un segundo eductour, un recorrido en junio para que los agentes valoren el uso compartido de pistas transfronterizas para la extracción de madera en Irati, y se avanzó en la propuesta de crear nuevos itinerarios a través de una empresa de marketing inclusivo.

Por último, se impulsará el desarrollo de una oferta de polos temáticos y micoturismo, a través de la creación de una oferta micoturística centrada en el Irati. - P. Carballo

Últimas Noticias Multimedia