La Liga Nacional de Fútbol Sala avala la reforma del Ciudad de Tudela

El proyecto del Ayuntamiento cumple “los cánones de seguridad, funcionalidad y estética”

J.A. Martínez Fermín Pérez-Nievas - Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Vista panorámica de las instalaciones del Polideportivo Ciudad de Tudela.

Vista panorámica de las instalaciones del Polideportivo Ciudad de Tudela.

Galería Noticia

Vista panorámica de las instalaciones del Polideportivo Ciudad de Tudela.

tudela- El Aspil-Vidal Ribera Navarra seguirá jugando como local en la pista del polideportivo Ciudad de Tudela la próxima temporada. La Liga Nacional de Fútbol Sala ha dado el visto bueno al proyecto de reforma de la instalación presentado ayer en Madrid por el Ayuntamiento de Tudela. En concreto, desde la LNFS, destacaron en un comunicado oficial que la propuesta “cumple con los cánones de seguridad, funcionalidad y estética, exigidos para las instalaciones que albergan partidos de Primera División”.

La delegación tudelana, encabezada por el alcalde Eneko Larrarte e integrada también por el técnico de Deportes del Ayuntamiento de Tudela, José Luis Sangüesa, y uno de los dos arquitectos que ha redactado el proyecto de reforma del Ciudad de Tudela, Fermín Margallo, expuso en la sede de la liga la propuesta final a su presidente, Javier Lozano, y al departamento de competición de la Asociación. Larrarte salió satisfecho del encuentro, pero no quiso dar detalles concretos. “Hemos presentado el proyecto y ha sido bien valorado. Lo presentaremos con detalle en rueda de prensa en breve una vez esté ultimado”, señaló.

Por su parte, el presidente del Aspil-Vidal Ribera Navarra FS, valoró positivamente el acuerdo entre el Ayuntamiento y la Liga. “Me ha llamado Javier Lozano para comunicarme que le había gustado el proyecto que le habían presentado, que todo estaba correcto y que es suficiente para que el equipo pueda seguir compitiendo en la máxima categoría del fútbol sala. Le han dado mucha importancia a que cumpliera las normas de seguridad y accesibilidad. Imagino que ahora el Ayuntamiento licitará las obras y en cuanto acabe la temporada en Primera se ejecutará la reforma en el pabellón”, aseguró.

Asimismo reconoció que es una “tranquilidad” saber que van a poder seguir jugando en el Ciudad de Tudela a partir de septiembre. “En junio pasado los técnicos de Tudela conocieron de primera mano lo que se quería hacer y nos tranquilizaron, pero ahora, con el visto bueno de la LNFS, la tranquilidad es total”.

Cuando concluya la presente temporada, el Ayuntamiento ejecutará el proyecto de reforma del pabellón para cumplir con las exigencias de la Liga. Así, está prevista la ampliación del aforo, la construcción de nuevos vestuarios y una sala de prensa, y habilitar nuevos accesos para los autobuses de los equipos rivales.

Además de cumplir con estas exigencias, el Ayuntamiento realizará otras mejoras. Entre otras, se cambiará la caldera, que no cumple la normativa y se instalará el bar en la zona de la actual entrada al pabellón para que pueda ser utilizado en verano también por los usuarios de las piscinas. Lo único que no se ha incluido en el proyecto es el cambio del parqué. “No se ha podido meter, pese a que está bastante deteriorado”, señaló el presidente del Aspil-Vidal Ribera Navarra.

las exigencias

Grada. La LNFS exigía para la campaña 2018-2019 un aforo para 2.000 personas sentadas y que el público estuviera a una distancia de dos metros de la pista (excepto la zona de banquillos y la mesa del cronometrador). Finalmente esta exigencia se ha rebajado aunque se desconoce el aforo final que tendrá.

Antepalco. Construcción de un antepalco (sala VIP) en el que recibir a las autoridades, patrocinadores y otras personalidades. Un espacio al que se podrá

acceder sin cruzarse con el

público del pabellón.

Megafonía e iluminación. El pabellón deberá contar con un sistema de megafonía audible desde cualquier punto y una iluminación uniforme en toda la pista, llegando a los 1.200 lux (1.700 para partidos televisados).

Zona reservada. La prensa deberá disponer de una zona reservada en la grada, separada del público, y la sala de prensa un fácil acceso desde los vestuarios para que los jugadores no se crucen con el público.

Coste. Rondará los 834.000 euros (incluidos los 115.000 de mejora del césped), de los que 300.000 proceden del Gobierno y podría venir también dinero de la UE (EDUSI).

Últimas Noticias Multimedia