copa ehf(20.45H)

A revolucionar Francia

fase de grupos | el Helvetia busca dar la campanada ante el Saint-Raphael (20.45 h, ‘ehftv’)

Beatriz Equísoain Iraizoz - Sábado, 17 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

A Sergey (i), Ugarte, Bazán, Aguirrezabalaga, Chocarro, Balenziaga y Goñi no se les quitó la sonrisa a pesar de las horas de autobús.

A Sergey (i), Ugarte, Bazán, Aguirrezabalaga, Chocarro, Balenziaga y Goñi no se les quitó la sonrisa a pesar de las horas de autobús.

Galería Noticia

A Sergey (i), Ugarte, Bazán, Aguirrezabalaga, Chocarro, Balenziaga y Goñi no se les quitó la sonrisa a pesar de las horas de autobús.

PAMPLONA- El Helvetia Anaitasuna ha puesto la pica en Francia, en concreto cerca de su Costa Azul, donde esta tarde (20.45 h, EHFtv) intentará dar la campanada y conquistar los dos puntos de la difícil pista del Saint-Raphael, en la segunda jornada de la fase de grupos de la EHF.

Tras el debut con triunfo en casa ante el Lugi sueco, el equipo navarro tiene ahora una compleja tarea, la de ganar en suelo francés, intentar dar la sorpresa contra uno de los mejores conjuntos de la Liga vecina, que se ha convertido en una de las más potentes del balonmano actual.

El Saint-Raphael, cuarto en su competición, ya dejó claras sus credenciales al imponerse en la primera jornada al gran favorito del grupo, el Füchse de Berlín, en Alemania (21-26). Esta hazaña le permite liderar su liguilla, seguido precisamente por un Helvetia que sabe coquetear con la EHF, pero que puede arrastrar la paliza de viajes que ha sufrido esta semana. Los navarros llegaron ayer a la ciudad de Saint-Raphael, situada en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul y que supera los 35.000 habitantes, después de casi 12 horas de viaje en autobús. Un largo trayecto que se unía al que realizaron esta semana a Galicia, en concreto a Pontevedra, donde el miércoles jugaron y ganaron ante el Teucro en la Liga.

Con el factor cansancio a tener en cuenta, Anaitasuna se plantó ayer en la localidad gala, con toda su plantilla disponible, incluido Mikel Aguirrezabalaga, quien no pudo jugar ante los gallegos por motivos personales. Junto a los jugadores del primer equipo también ha viajado el canterano Ander Adarraga.

El Helvetia deberá desplegar su mejor versión para arrebatar los dos puntos a un Saint-Raphael que tiene en sus filas varios internacionales. Entre ellos, el central español Dani Sarmiento, medalla de oro en el último Europeo de Croacia;o el extremo izquierdo francés Raphael Caucheteux, máximo goleador de su equipo, que ante el Füchse de Berlín se lució anotando siete dianas.

En el equipo que entrena el galo Joël Da Silva también hay nombres como los del portero rumano Mihai Popuescu, de 32 años;el lateral derecho francés Xavier Barachet, quien jugó en el desaparecido Atlético de Madrid;o los pivotes Artsem Karalek, bielorruso;y Alexander Lynggaard, danés.

juanto: “son superiores”El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, reconoce que su contrincante es “objetivamente superior a nosotros”, aunque para nada tira la toalla. “Es un rival muy complicado. En la Liga francesa está por delante del Nantes y el Nantes está por delante del Barcelona en el grupo de Champions, lo que habla del nivel del equipo”. A pesar de colgarle la etiqueta de “favoritos”, el técnico de Oieregi recuerda que “nosotros vamos a todos los sitios a ganar y a liarla”. “Salimos mentalizados de poder ganar”, añade.

El encuentro se disputará en el Palais de Sports Jean-François Krakowski, con capacidad de hasta 2.700 espectadores. Los árbitros serán los macedonios Dimitar Mitrevski y Blagojche Todorovski.

el rival

El internacional Dani Sarmiento, en sus filas. El internacional español Dani Sarmiento es uno de los jugadores que componen la plantilla del Saint-Raphael. El central canario, de 34 años, fichó por el club galo en 2016, tras su paso por el Barcelona, por lo que ésta es su segunda temporada en la Liga francesa. Sarmiento jugó a un gran nivel en el Europeo de Croacia, celebrado en enero, en el que los Hispanos fueron medalla de oro.

grupo b

Victoria del Füchse de Berlín ante el Lugi. Tras debutar con derrota en la fase de grupos precisamente ante el Saint-Raphael, el Füchse de Berlín -gran favorito- venció el jueves al Lugi sueco, en la segunda jornada del torneo continental por 27-32.


RESULTADOS 2ª JORNADA

Lugi HF - Füchse Berlín 27-32

Saint-Raphael - Helvetia Anaitasuna Hoy, 20.45


CLASIFICACIÓN

j g E p gf gc pt

1. Saint-Raphael 1 1 0 0 26 21 2

2. Helvetia Anaita 1 1 0 0 34 32 2

3. Füchse 2 1 0 1 53 53 2

4. Lugi HF 2 0 0 2 59 66 0

El Granollers, mañana. El Granollers (Grupo D) recibe mañana a las 19.00 al líder, el Azoty-Pulawy polaco.

Últimas Noticias Multimedia