ASPIL VIDAL-GRAN CANARIA FS(18.30H)

Obligado a ganar

PRIMERA | El Aspil-Vidal no puede tropezar ante el colista Gran Canaria si quiere aspirar al ‘play off’

J.A. Martínez - Sábado, 17 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Kosuke trata de regatear a un jugador del Santiago Futsal en un partido anterior.

Kosuke trata de regatear a un jugador del Santiago Futsal en un partido anterior. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Kosuke trata de regatear a un jugador del Santiago Futsal en un partido anterior.

“Es un partido trampa, si no hacemos bien las cosas, Gran Canaria nos creará problemas”

TUDELA- Tras el parón por el Europeo, el Aspil-Vidal Ribera Navarra regresa a la competición con la obligación de ganar para no descolgarse de los puestos que dan derecho a disputar el play offa final de liga. Recibe esta tarde en el Ciudad de Tudela (18.30 horas) al Gran Canaria FS, que ocupa el último puesto en la clasificación. “Es un partido trampa, muy peligroso”, advirtió el entrenador del conjunto naranja José Lucas Mena Pato, que no se fía de un rival con muchas caras nuevas. “Ha incorporado a dos brasileños, ha cambiado el portero y han regresado a la plantilla jugadores que ya conocen el club. Es un equipo impredecible, ya que no sabemos realmente qué variaciones han hecho. Se están jugando la salvación y van a venir a Tudela con todo. Si no hacemos bien las cosas, nos crearán muchos problemas”, aseguró el alicantino.

El Aspil-Vidal sabe que ante el Gran Canaria no le sirve otro resultado que no sea la victoria. Del Ciudad de Tudela no se pueden escapar más puntos si el objetivo es acabar la liga entre los ocho mejores. “Si nos hacemos fuertes en casa, tendremos muchas opciones de disputar el play off. Va a ser muy difícil, pero la ilusión la tenemos”, indicó Pato, que reclamó el apoyo incondicional de la afición. “Necesitamos su ayuda, queremos ver lleno el pabellón y a ver si podemos sacar los tres puntos”.

DIEZ FINALES Durante este mes de parón, el equipo ribero ha continuado con los entrenamientos para preparar las diez finales que le restan para acabar la fase regular. Pato se mostró satisfecho del trabajo de sus jugadores en la minipretemporada que han llevado a cabo. “Hemos mejorado algunos aspectos, cosas que no estábamos haciendo bien. Ha servido parfa volver a tener intensidad defensiva, recuperar jugadores y afrontar estos dies partidos de la mejor manera posible a nivel físico y técnico-táctico”, explicó el preparador del Aspil-Vidal, que destacó las ganas de competir que hay en la plantilla. “Todo el mundo está deseando disputar un partido de liga y, sobre todo, de hacerlo en el Ciudad de Tudela. Ahora todo es más complicado porque tienes más ansias, más ganas de conseguir los tres puntos, pero tenemos que tener paciencia. Estoy contento con el trabajo que han hecho estas semanas los jugadores”, concluyó.

el goleador

Ferran Plana “lo vamos a dar todo para que los puntos se queden en casa”

El catalán, pieza clave en los esquemas de Pato, se ha destapado esta temporada como goleador. Encabeza la lista de realizadores con 8 tantos, los mismos que llevan los veteranos Rubi y David.

Últimas Noticias Multimedia