Javier fernández ya está a la caza del oro

patinaje artístico parte segundo en la lucha por las medallas y se postula como uno de los favoritos

Sábado, 17 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Javier Fernández, durante su actuación en el programa corto.

Javier Fernández, durante su actuación en el programa corto. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Javier Fernández, durante su actuación en el programa corto.

PyeongChang- El patinador Javier Fernández luchará por ser campeón olímpico después de firmar un gran programa corto en los Juegos de PyeongChang y situarse en la segunda posición muy cerca del japonés Yuzuru Hanyu. Cuatro años llevaba esperando este momento de sacarse la espina de Sochi 2014 el madrileño y, de momento, empezó a hacerlo con un soberbio programa que le afianzó como un claro candidato, no solo al podio, sino a la que sería una histórica medalla de oro. Sin embargo, el bicampeón del mundo tampoco se podrá despistar porque, salvo el estadounidense Nathan Chen, sus rivales se han situado también muy cerca de él para lo que se presenta como un apasionante programa largo, en el que Fernández partirá el penúltimo. Apenas doce puntos separan a los cinco primeros finalistas. Pero el español dio el primer paso con firmeza, replicando también una gran actuación de su compañero y amigo Yuzuru Hanyu. El japonés, actual campeón olímpico, dejó atrás cualquier duda sobre su físico por la lesión de tobillo que se hizo en noviembre y realizó un ejercicio bajo la música de Chopin, donde sus saltos fueron limpios y brillantes.

SuperJavi, de 26 años, se mostró contento por su actuación, “Cuatro puntos de diferencia no son nada”, dijo sobre su situación en el programa corto. “Estoy muy satisfecho, creo que ha sido un programa excepcional, un programa bueno. 107 puntos al fin y al cabo son muchos puntos para competir mañana, en el programa largo”, dijo.

“Estaría contento con lograr un podio, pero el sueño es terminar el primero”

Javier Fernández

Patinador

“Y estoy muy cerca, también, de Yuzuru (Hanyu). Cuatro puntos, que es la diferencia que tenemos, no son nada”, explicó. “Con eso es con lo que me quedo. Sí que es cierto que, como he patinado bien, estoy a gusto con este segundo puesto. Pero me he entrenado y estoy preparado para ser el primero, pero todavía tiene que haber un mañana”, insistió el madrileño, doble campeón mundial y séxtuple de Europa.

“Tengo que competir. Tendremos que sumar los puntos;y ver al final quién es el que mejor ha patinado. Sí que estaría contento con un podio, pero el sueño sería ser el primero”, sentenció.

Por otro lado, el fondista tolosarra Imanol Rojo fue el mejor de la selección olímpica en la prueba de 15 kilómetros en estilo libre al concluir en el puesto número 62. - Efe