Reyes de la tierra

Toyota ha vuelto a brillar como en sus mejores tiempos en la última edición del Rally Dakar con sus sobresalientes 4X4. Ahora, ya entrado 2018, sigue triunfando fuera de la competición con sus nuevos Land Cruiser y Hilux.

Un reportaje de Tomás Pastor - Sábado, 17 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los nuevos Toyota Land Cruiser, en la imagen, y Hilux siguen acrecentando su fama de vehículos todoterreno robustos y populares.

Los nuevos Toyota Land Cruiser, en la imagen, y Hilux siguen acrecentando su fama de vehículos todoterreno robustos y populares. (Foto: Toyota)

Galería Noticia

Los nuevos Toyota Land Cruiser, en la imagen, y Hilux siguen acrecentando su fama de vehículos todoterreno robustos y populares.

Reyes de la tierra y también del asfalto. Los Toyota Land Cruiser y Hilux, los dos modelos off road más populares -se venden en más de 190 países- y prestigiosos de la firma japonesa, se renuevan en 2018 para seguir siendo esas máquinas de referencia en sus respectivos segmentos de mercado. Le podrán gustar más o menos a uno, puede que tengamos otro modelo entre nuestros favoritos;sin embargo, resulta realmente difícil encontrar a algún comprador, usuario de vehículos todoterreno o simple aficionado a las cuatro ruedas que discrepe sobre la excelente fama de estos dos carismáticos vehículos.

El Land Cruiser es un viejo conocido -su primera generación se dio a conocer allá por 1951- y para esta temporada se ha puesto al día, según precisa la casa nipona, con una “nueva imagen exterior con un diseño más robusto y moderno, un interior renovado, mayor calidad y comodidad, más posibilidades de equipamiento y todavía mejores capacidades dinámicas”. Dotado de un eficiente motor diésel de cuatro cilindros y 2,8 litros que entrega 177 CV, alcanza los 175 km/h y homologa un consumo medio de sólo 7,4 litros a los 100 kilómetros, y asistido por la imprescindible tracción a las cuatro ruedas, el diferencial trasero abierto o de deslizamiento limitado (LSD) Torsen y la posibilidad de elegir entre cambio manual o automático, siempre con seis velocidades, el Land Cruiser sigue siendo un auténtico todoterreno con chasis y carrocería diferenciados que se oferta desde 36.050 euros como vehículo comercial y sale a la venta a particulares desde 40.600 euros en carrocería de tres puertas y desde 44.600 euros en la de cinco puertas.

El prestigioso Land Cruiser progresa a todos los niveles para seguir siendo la referencia entre los auténticos todoterreno

El ‘pick-up’ Hilux desdobla su personalidad para atender como nunca tanto a los profesionales más exigentes como a clie

Toyota asegura que en su última edición el Land Cruiser mejora todavía más en sus tradicionales cualidades: “calidad, durabilidad y fiabilidad, pero también en comportamiento off road, y ofrece mayores niveles de lujo y confort para sus ocupantes”, con detalles tan sofisticados como un más evolucionado “Sistema de Selección Multiterreno o el mecanismo de Visión 360 grados con visión bajo el vehículo, rotación de visión frontal, visión panorámica y visor trasero de mayor amplitud”.

Por su parte, Toyota da un impulso a su pick-up Hilux con una octava generación que plantea una oferta mejor adaptada a sus dos tipos de clientes: los profesionales, con los acabados GX y VX, con tarifas desde 28.195 euros como vehículo comercial y desde 30.468 euros como turismo;y los particulares, con las terminaciones VXL y Limited, con tarifas a partir de 33.500 euros, equipamientos y opciones de personalización más propias de un SUV de última generación. A destacar también que todas las versiones de doble cabina llevan de serie protector de la zona de carga para mantener la caja en perfectas condiciones y facilitar su limpieza. Otro detalle a considerar, y que advierte Toyota, es que este nuevo Hilux llega al mercado nacional coincidiendo con el cambio de normativa que permite a los pick-up circular a 120 km/h en autovías y autopistas, lo que sin duda ampliará su radio de acción y atractivo comercial.

Hay que recordar que todas las variantes del Hilux están provistas del motor diésel 2.4 D-4D de 150 CV con caja de cambios manual o automática, ambas de seis relaciones, y que entre su extenso equipamiento se incluyen elementos como los modos de conducción, acceso y arranque sin llave, faros de led, control de balanceo de remolque, control de descenso y asistencia de arranque en pendiente;además de un amplio listado de accesorios para personalizarlo, tales como diferentes cubiertas para la zona de carga, estribos laterales, caja de almacenamiento, bola de remolque o protector de aluminio para la caja de transporte, entre otros elementos.

TOYOTA LAND CRUISER Y HILUX

Últimas Noticias Multimedia