Los sindicatos creen que Gamesa puede asumir los 3 años de garantía de empleo

ELA, UGT y CCOO indican que en la presentación del Plan de Negocio, la empresa dijo que “no habría más ajustes”

Sábado, 17 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- ELA, UGT y CCOO consideraron que “la garantía de empleo para los tres próximos años es un objetivo asumible para Siemens Gamesa” tras las declaraciones de la compañía en la presentación del Plan de Negocio en las que afirmó que “no habría más ajustes para la plantilla durante la vigencia”.

Los sindicatos destacaron que la compañía “asegura que las necesidades de ajuste se cubrieron con el plan de salidas voluntarias” por lo que es “todavía más asumible que la empresa cumpla la palabra dada en la mesa de negociación y plasme por escrito una garantía de empleo real para los próximos tres años”.

Para los representantes de los trabajadores es “insuficiente e incluso ridícula la oferta de garantía de seis meses que ha puesto la compañía sobre la mesa, más aún cuando Siemens Gamesa ha hecho una valoración muy optimista del futuro en el Plan de Negocio”. La dirección, continuaron, “habló de confianza y futuro e incluso ha establecido un sistema exclusivo para sus directivos, que refuerza ese horizonte mediante una compensación extra a la finalización del plan de negocio”.

Los sindicatos criticaron que en el Plan de Negocio “la empresa sólo se refiere a los trabajadores en cuatro ocasiones” y “lo hace en referencia a los procesos de ajuste materializados o en proceso”. Recordaron a la empresa que, tras el plan de bajas, “hizo una promesa de garantía a la plantilla de oficinas en el Estado y esa promesa se hace más posible tras la valoración del plan”. - E.P.