La segunda edición de 948 Merkatua tendrá lugar a finales de noviembre

Se celebrará durante los días 21, 22 y 23 y acogerá, por segundo año, la Feria de la Edición del libro, disco y otros soportes

Sábado, 17 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Según ha anunciado el Gobierno de Navarra, la segunda edición de 948 Merkatua tendrá lugar a finales de noviembre, concretamente durante los días 21, 22 y 23 de dicho mes.

Así, 948 Merkatua volverá a convertirse en plataforma de encuentro para los profesionales de las industrias creativas y culturales de Navarra y otras comunidades, que estarán en contacto con profesionales de la cultura de Navarra y de otras regiones estatales e internacionales. Por las mañanas, la actividad de la feria se concentrará en el espacio profesional de Baluarte, Palacio de Congresos y Auditorio de Pamplona, que será punto de encuentro y diálogo entre disciplinas: cine y audiovisual, artes escénicas (teatro, danza, circo…), músicas, edición de libro, disco y otros soportes, artes plásticas y visuales y otras industrias creativas y culturales (prototipos artísticos, moda, diseño, arquitectura y nuevas profesiones).

De esta forma, Baluarte volverá a transformarse en espacio de formación e información, un lugar para establecer colaboraciones y desarrollar proyectos basados en el intercambio y la innovación. Será de nuevo por las tardes cuando se lleven a cabo exhibiciones y showcases en distintos emplazamientos de Pamplona que son motor de la actividad cultural de la ciudad durante todo el año.

Asimismo, según señalaron desde el Gobierno, en el marco de 948 Merkatua también se pondrá en marcha la segunda Feria de la Edición del libro, disco y otros soportes y se celebrará por las mismas fechas, aunque durará algún día más, al igual que el pasado año.

objetivos 2018Tras la celebración de una primera edición en 2017 durante la que se han mostrado los productos del ámbito profesional de la cultura navarra a agentes especializados de territorios limítrofes a la Comunidad Foral (Aragón, País Vasco, la Rioja y Nueva Aquitania), el objetivo de la segunda edición será convertir a 948 Merkatua en un encuentro referencial para la muestra de productos culturales y artísticos, intercambio de conocimiento y exposición de propuestas innovadoras así como la promoción de las artes de todo el ámbito de Eurorregión: Navarra/Nueva Aquitania y Euskadi, y también de Aragón y La Rioja. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia