OCN conquista el ciclo Baluarte Txiki con ‘El flautista de Hamelín’

Las entradas están agotadas paras las funciones de hoy (18.00 horas) y mañana (12.00)

Sábado, 17 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Momento de una representación anterior del ‘Flautista’.

Momento de una representación anterior del ‘Flautista’. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Momento de una representación anterior del ‘Flautista’.

pamplona- Ópera de Cámara de Navarra participa este fin de semana (17 y 18 de febrero) en el programa Baluarte Txiki con una nueva versión de la ópera El flautista de Hamelín. Se trata de una nueva producción del montaje estrenado por primera vez en 2008 para adaptarlo al formato de la Sala de Cámara donde se desarrolla el citado ciclo.

El Flautista de Hamelín, basada en la leyenda documentada por los hermanos Grimm, trasladará al público al pueblo de Hamelín, un lugar que vive atormentado por la presencia de las ratas, y le hará reflexionar sobre el egoísmo, la magia, la venganza, el arrepentimiento y el perdón.

Esta ópera conjuga todos los valores de OCN: encuentro entre generaciones: niños, jóvenes y adultos conviven y comparten su pasión por la ópera;calidad y originalidad para una nueva versión de uno de nuestros primeros montajes;cercanía y complicidad en una obra accesible y atractiva para todos;y acercamiento de la ópera a nuevos públicos. En este sentido, esta representación es especial ya que entre el elenco de artistas se incluye a la mayoría de chicos y chicas que actualmente se están formando en la Escuela de Ópera de OCN. Una iniciativa didáctica, única en Navarra, que busca facilitar a niños y jóvenes una formación artístico-operística de calidad que les permita adquirir experiencias y herramientas con las que poder desarrollar posteriormente una actividad escénico-musical.

La función ha tenido una gran acogida entre el público y ha sido necesario ampliar el número de sesiones a dos, aunque las entradas están agotadas desde hace varias semanas. - D.N.