¿La Iglesia pide dinero?

José Javier Solabre Heras - Sábado, 17 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Domingo 11 de febrero. Día de los enfermos, entra uno en la iglesia a su misa dominical y le piden, le pide, le piden…, ¿no resultapedantillo? Día de Manos Unidas, a ellos irá dedicada toda la colecta, a ellos ayudaremos con la colecta económica. ¿Pero yo no he venido a rezar? ¿Este no es el lugar donde se pide oración? ¿No es mejor enseñar a pescar que dar la pesca?

Que la Iglesia necesita no se nos escapa a nadie, que del aire no vive nadie, es evidente, pero pasar por caja no es de recibo.

Pobres hay, y más de los que pensamos, no hace falta alguna ir a áfricas ni países remotos, nuestro vecino lo pasa mal. Pero a la Iglesia no vamos para eso, a la Iglesia vamos a rezar, a pedir (pero espiritualmente), porque a todos y a todas nos hace falta pensar en algo más, en algo mas allá de lo que vivimos, en más que lo mundano, necesitamos de Cristo.

Pero estos altares económicos perjudican al mismo Cristo. Él no vino a pedir pelas, euros, vino a enseñarnos el camino que había que seguir.

¿A pagar por seguirle vino? Yo creo que no. La vida de todos ha cambiado, el dinero no mueve el mundo, es necesario, pero no es imprescindible.

El ser humano, el hombre, la mujer tiene su vertiente espiritual, llevan a Dios dentro y ése se alimenta de oración, no de dineros.

Amén.