Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La tarea está en el Sadar

Osasuna-Reus | Los rojillos entran en el tramo decisivo de la campaña con el objetivo de mejorar en casa

Javi Gómez | Mikel Saiz - Sábado, 17 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Calentamiento del equipo en el entrenamiento de ayer.

Calentamiento del equipo en el entrenamiento de ayer. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Calentamiento del equipo en el entrenamiento de ayer.

PAMPLONA- Osasuna afronta el inicio del tramo más importante de la temporada, el último. Y lo hace posicionado para dar el salto final hacia el ascenso. Con los números más que positivos fuera de casa, los deberes para poder afrontar este salto los tiene que hacer el equipo en El Sadar. Los rojillos reciben al Reus hoy (16.00 horas, LaLiga123) en un encuentro importante para comenzar esa fortificación de El Sadar de aquí a final de temporada.

En una semana en la que se ha hablado mucho de El Sadar, pero poco en el plano deportivo. Y hoy el equipo de Diego Martínez tiene trabajo por delante ya que al equipo le está costando sacar los encuentros de casa. Aún y todo, los jugadores han expresado esta semana la ilusión que tienen de hacer un partido que consiga unir los lazos y crear la comunión entre ellos y la afición que tan buenos resultados le ha dado a Osasuna en otras etapas.

Diego cuenta únicamente con la baja de Xisco, quien puede que esté para la semana que viene, y descartó por razones técnicas a los hermanos Flaño. Hoy tendrá que hacer un último descarte antes del encuentro.

El técnico gallego repetirá el planteamiento que le dio buenos resultados en Almería aunque con matices, como suele hacer habitualmente. Por ello, las apariciones de Clerc y, sobre todo, Barja por banda y la de Lasso y Mérida por dentro serán fundamentales para conectar con los de arriba.

El Reus está viviendo un momento especialmente dulce tras sumar siete de los doce últimos puntos en juego y conseguir, la pasada semana, la mayor goleada de su historia en liga profesional, ante el Lorca. Su principal peligro es Dejan Lekic, exrojillo, que es quien se encarga de la parcela ofensiva del equipo.

Los datos

La convocatoria. El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, convocó a 19 jugadores para el partido de mañana sábado contra el Reus en El Sadar, todos los disponibles a excepción de los hermanos Flaño. Miguel Flaño y Javier Flaño fueron los únicos descartes por decisión técnica tras el entrenamiento de ayer por la tarde a puerta cerrada en el estadio El Sadar. Osasuna cuenta con la única baja del delantero Xisco Jiménez, ausente las últimas jornadas por una lesión muscular. Es duda ya para la siguiente jornada, según su evolución en la próxima semana. Después del entrenamiento, los futbolistas y el cuerpo técnico se han concentrado en el Hotel Tres Reyes de Pamplona.

Los visitantes. El técnico del equipo reusense, Aritz López Garai, podrá disponer de toda su plantilla, a excepción de Ricardo Vaz, que sigue recuperándose de su grave lesión de rodilla.

La clasificación. Osasuna, tras ganar en Almería por 0-1, se encuentra en sexta posición con 42 puntos, a cinco del segundo puesto de ascenso directo, aunque a trece del líder.

Entrenamiento en El Sadar. Pese a las dudas iniciales, el equipo finalmente pudo entrenarse sobre el césped de El Sadar pese a que preocupaba la situación del campo después del duro invierno que está soportando el verde del campo rojillo con precipitaciones abundantes, tanto en forma de agua como de nieve.

Clerc, un año más. Fran Canal, director general de Osasuna, confirmó ayer en los micrófonos de la cadena ‘Cope’ que Carlos Clerc va a prolongar su contrato un año más con Osasuna (acababa este junio) al haber cumplimentado el número de encuentros (25) para que el acuerdo se prolongue de manera automática. La cláusula de Clerc son cinco millones de euros.

etiquetas: osasuna, sadar, reus, ascenso, tarea

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »