Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Nace la Sociedad Navarra de Endocrinología y Nutrición (Senna)

Entre sus objetivos está promover la prevención y la salud y asesorar a las autoridades sanitarias

Sábado, 17 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Luis Forga, cabeza del Senna.

Luis Forga, cabeza del Senna.

Galería Noticia

Luis Forga, cabeza del Senna.

Pamplona- Navarra cuenta ya con una Sociedad de Endocrinología y Nutrición. El servicio de Endocrinología y Nutrición del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) lideró la creación de esta institución, con sede en el Colegio de Médicos de Navarra. Tiene como fines promover la salud en este ámbito, potenciar la prevención de las enfermedades endocrinológicas, fomentar y organizar todo tipo de actividades científicas, asistenciales, sociales, preventivas, investigadoras y docentes, contribuir a la formación continuada de sus miembros y asesorar a las autoridades sanitarias en el campo de la endocrinología, la diabetes, la nutrición y la obesidad.

La Sociedad Navarra de Endocrinología y Nutrición (Senna) está abierta a médicos de cualquier especialidad que tengan interés en la implantación de los fines de la sociedad científica y desarrolle o haya desarrollado su ejercicio profesional en cualquier faceta de la endocrinología, la diabetes, la nutrición o la obesidad. El objetivo es reunir a médicos que compartan inquietudes profesionales comunes en una asociación que promueva la mejora continua de la calidad en Endocrinología y Nutrición y actúe como interlocutora con la población general y con la consejería de Salud.

Según indicaron en un comunicado, una de las cuestiones que preocupan a la Senna es la información que se transmite sobre temas de la especialidad en las redes sociales y en los medios de comunicación ante el riesgo de que esta no sea veraz.

La nueva sociedad científica nace con una junta directiva provisional, presidida por Luis Forga Llenas, jefe de servicio de Endocrinología y Nutrición en el CHN y que está formada, además, por Amelia Mari Sanchís (vicepresidenta), Sonsoles Botella Martínez (secretaria), Ana Irigaray Echarri (tesorera), María Dolores Ollero García Agulló (vocal de Endocrinología) y Estrella Petrina Jáuregui (vocal de Nutrición). Esta Junta provisional permanecerá hasta que tenga lugar la asamblea de socios los días 15 y 16 de junio. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia