Aspace amplía nuevas instalaciones en el Campus de Lekaroz

El Gobierno le cede el Centro de Inmersión Lingüística y le dan utilidad como referencia de parálisis cerebral a un edificio inútil

Lander Santamaría Juan Mari Ondikol - Sábado, 17 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La ‘foto de familia’ de los numerosos asistentes al acto de inauguración y apertura del nuevo edificio, en un prometedor y gran día para Aspace Navarra.

La ‘foto de familia’ de los numerosos asistentes al acto de inauguración y apertura del nuevo edificio, en un prometedor y gran día para Aspace Navarra. (ONDIKOL)

Galería Noticia

La ‘foto de familia’ de los numerosos asistentes al acto de inauguración y apertura del nuevo edificio, en un prometedor y gran día para Aspace Navarra.El presidente estatal de Aspace, Luis Antonio Gómara, en su intervención.

lekaroz- La Asociación Navarra de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Aspace) ampliará sus servicios con un nuevo edificio que le ha cedido el Gobierno de Navarra en el Campus Empresarial de Lekaroz, que convertirá en centro de referencia de la parálisis cerebral y dolencias similares. La dotación se ubica en el edificio construido por el Ejecutivo anterior para ser Centro de Inmersión Lingüística y estaba abandonado después de dos intentos fallidos y la intrusión de unos okupas que fueron desalojados.

El vicepresidente de Derechos Sociales Miguel Laparra y la consejera de Educación María Solana participaron en el acto de inauguración con directivos del Gobierno, de Nasuvinsa y de entidades de ahorro y sociales que colaboran con Aspace. Además se abrió el nuevo albergue turístico y el centro de Formación.

“El centro pretende acoger tanto a las personas con parálisis cerebral como a familias, equipos y juntas directivas de las asociaciones de ayuda a la parálisis cerebral y también a profesionales de los centros y servicios que trabajan para mejorar la calidad de vida de estas personas”, señaló el vicepresidente Laparra. Igualmente, la consejera de Educación María Solana explicó la colaboración de su departamento con Aspace en Lekaroz desde 2016, cuando se ofertó parte del English Week en sus instalaciones. “La valoración que hacemos, como su entorno y la atención del personal han sido siempre excelentes”.

Aspace Navarra gestiona el Albergue Juvenil Valle de Baztan desde 2003, con 20 personas, el 90% con discapacidad y de la zona, que trabajan dando servicio a los visitantes.

Últimas Noticias Multimedia