Burlada cambia el ‘prohibido jugar’ de sus señales por un ‘jugamos y respetamos’

La campaña busca garantizar el derecho al juego y recuperar la calle como lugar de aprendizaje

Sábado, 17 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Una señal rota de prohibido jugar, en la plaza Consistorial frente a un salón de juego, y a la derecha la señal que le sustituirá.

Una señal rota de prohibido jugar, en la plaza Consistorial frente a un salón de juego, y a la derecha la señal que le sustituirá. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Una señal rota de prohibido jugar, en la plaza Consistorial frente a un salón de juego, y a la derecha la señal que le sustituirá.

burlada- El Ayuntamiento de Burlada, a través de sus áreas de Servicios Sociales, Educación y Policía Municipal, ha puesto en marcha una iniciativa por la que se va a proceder al cambio de las señales de prohibido jugar por otras con el texto errespetuz jolasten gara/ jugamos y respetamos. Estas señales fueron presentadas a la ciudadanía de Burlada en el festival del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que se celebró con el lema jugar es un derecho.

El objetivo de esta campaña, según detalló en un comunicado el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Joseba Gines (EH Bildu) es “garantizar el derecho al juego de los niños y niñas en las calles de Burlada, tal y como lo señala el artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño”.

Por otro lado, el edil destacó que “otro de nuestros intereses es la recuperación de la calle como lugar de aprendizajes colectivos y socialización para la infancia, sin que los niños y niñas sean excluidos de nuestras plazas y calles por motivo de sus juegos. De esta manera contribuiremos a dar vida a nuestro pueblo, recobrando su presencia en los espacios públicos. Entendemos que cuantos más niños y niñas haya jugando en un espacio público, éste será más seguro y estará contribuyendo a su vitalidad. Lo hacemos desde nuestro compromiso con los principios de tolerancia y de convivencia entre adultos y niños, niñas o adolescentes que creemos contribuirán a favorecer nuestras relaciones vecinales e intergeneracionales”, dijo.

Las nuevas señales se irán colocando en los lugares más emblemáticos de Burlada. En cuanto a la retirada de las señales de prohibido, se comenzará por aquellas que hayan sido colocadas por el Ayuntamiento o particulares también en los lugares más relevantes. “Así mismo, animamos a todas las comunidades de vecinos y vecinas de Burlada a sumarse a esta iniciativa, pudiendo contactar con este Ayuntamiento para cualquier consulta al respecto”, explica Ginés.

presentación pública, el 21Por otro lado, desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a toda la ciudadanía de Burlada para que participe en la presentación pública de esta campaña, que tendrá lugar el próximo 21 de febrero a las 17.00 horas en la plaza del Ayuntamiento. La cita contará con música, juegos, animación, etc. “Una pequeña fiesta en las que los auténticos protagonistas serán los niños y niñas de Burlada”, finaliza el edil en el comunicado. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia