El nuevo servicio de pediatría empezará a funcionar en Ayegui el 6 de marzo

Ya se han terminado las obras de ampliación del consultorio, que gana unos 80 metros cuadrados

R. Usúa C. Solano - Sábado, 17 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La ampliación del consultorio ya está lista y en breve será inaugurado.

La ampliación del consultorio ya está lista y en breve será inaugurado.

Galería Noticia

La ampliación del consultorio ya está lista y en breve será inaugurado.

ayegui- El próximo martes 6 de marzo echará a andar el nuevo servicio de pediatría en el consultorio médico de Ayegui, un edificio que precisamente se ha ampliado en los últimos meses con este fin. Se trata de una especialidad muy demandada por los vecinos en una población en constante crecimiento y con un elevado número de niños y niñas, en torno a 400 en edad de acudir al pediatra, según las cifras que maneja el Ayuntamiento.

Los profesionales (una médico y una enfermera) se compartirán con el consultorio médico de Mendavia, pasando consulta en Ayegui todos los días laborables en régimen de media jornada, en concreto de 8.30 a 11.30 horas. Actualmente, los menores son atendidos en el centro de salud de Estella-Lizarra, aunque a partir de ahora podrán elegir uno u otro “siempre que el número de solicitudes no sea excesivo”, como informó recientemente el departamento de Salud del Gobierno de Navarra a este periódico. Y es que, con la inclusión del servicio en Ayegui se pretende también “adecuar el número de Tarjetas Individuales Sanitarias que atienden los pediatras de Estella”, añadieron desde el departamento.

las obrasEn el mes de septiembre arrancaron las obras de ampliación del consultorio médico de Ayegui, que finalmente se han dilatado algo más de lo previsto y que ha realizado la empresa Osés Construcción. “El resultado es muy bueno, ya que apenas se nota que se ha hecho una ampliación al utilizar los mismos materiales que había: la piedra, la cristalera... Estamos muy contentos de cómo ha quedado”, comentó un satisfecho Juan Mari Yanci, alcalde del municipio por la candidatura Ayegui Unido.

Este era uno de los objetivos que se habían marcado en el programa electoral y también es un servicio muy demandado. Además, su puesta en marcha puede ayudar a promover el empadronamiento de muchos residentes que no están inscritos en Ayegui.

Yanci también agradece la colaboración total del Gobierno de Navarra en este proyecto, tanto a la hora de entender la necesidad existente como a la hora de conceder una subvención que ha rondado los 150.000 euros y con la que se han sufragado todos los gastos de ampliación del edificio.

Con los trabajos, el consultorio ha sumado otros cerca de 80 metros cuadrados a los 150 que ya tenía en su origen ocupando un área destinada a jardines. Las nuevas obras han servido para habilitar dos espacios para consultas (una para la médico y otra para la enfermera), una pequeña officey baños con una zona habilitada para cambiar a los bebés.

Aunque el servicio empezará a funcionar el día 6 de marzo, la idea es organizar también una pequeña inauguración en una fecha todavía por determinar y en la que se espera la visita del consejero de Salud del Ejecutivo navarro, Fernando Domínguez.

Últimas Noticias Multimedia