cartas al director

Vuelta a las andadas en Merkatondoa . Por fin alguien habla del Parador

Sábado, 17 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Cuando pensábamos que las normas absurdas que padecimos hace cuatro años, en el último ascenso del CD Izarra a la Segunda División B, habían pasado ya, va y de buenas a primeras la vuelven a sacar del baúl de los recuerdos. En medio de la temporada, parece ser que no tenían otra cosa mejor que hacer y la autoridad correspondiente, para alegría de los aficionados del Izarra, la vuelven a aplicar.

Me gustaría, si no es mucho pedir, que alguien me explicase, porque yo no logro entender nada, si hay unas normas o leyes, si son de obligado cumplimiento en todos los campos de fútbol, por qué solo se aplican en ciertos campos, uno de ellos precisamente Merkatondoa. Cuando es bien cierto que en otros campos cercanos no se aplican. No quiero decir nombres, aunque a la vista está.

Estas normas o leyes, lo único que hacen es retraer a aficionados a los campos de fútbol, cuando buena falta tienen los clubes modestos de socios y espectadores.

Me río yo cuando comentamos los ciudadanos que no hay manera de que la clase política se ponga de acuerdo prácticamente en ningún tema. Los responsables de velar por el orden público en los terrenos de juego no les van a la zaga, no se ponen de acuerdo entre ellos yla misma ley la interpreta cada uno a su manera. En fin.

Para el que no entienda esta novela de ciencia ficción, el tema va por la prohibición de colocarnos a los aficionados alrededor del terreno de juego, de pie tras el muro perimetral. En fín, de película. Espero equivocarme, pero, al paso que vamos, llegará el día en que nos han de marcar a los espectadores como a los animales. Tiempo al tiempo.

Javier Azcona

Socio del Club Deportivo Izarra

Después de muchos años por fin alguien se ha lanzado a la piscina para hablar del famoso Parador de Turismo, que parece que está maldito porque son ya 18 años hablando de él y, como dice un amigo mío, no tenemos ni anteproyecto. Quizá lo que hacen los socialistas tenga un poco de transfondo electoral, pero al menos se dignan a dar guerra en Madrid mientras otros callan. La pena que no le metieran más prisa al expresiente Zapatero en su día, porque hasta finales de 2011 que se fue también tuvo tiempo de haberlo hecho e incluso inaugurarlo.

Interesante me parece también la idea del PSOE de que el Parador se haga en Estella mejor que en Irache. Desde el prisma de un turista tiene más sentido alojarte cerca de restaurantes y tiendas que en un sitio más aislado, como el Monasterio de Irache, donde dependes del coche. El lugar ideal sin duda es Santa Clara. M.O.

Últimas Noticias Multimedia