Denuncia de UPN por el uso del palacio Redín y Cruzat

Consideran que la cesión del palacio de la calle Mayor se ha “hecho a dedo”

Sábado, 17 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Como sucedió con el edificio habilitado en Mendillorri para los colectivos y grupos sociales del barrio, el grupo municipal de UPN ha vuelto a recurrir a los tribunales un proceso participativo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Pamplona. En este caso se trata de la cesión del uso del palacio Redín y Cruzat, ubicado en la calle Mayor, para diferentes colectivos del Casco Viejo, que según los regionalistas se ha hecho “a dedo, saltándose los trámites establecidos por la legislación vigente” en cuanto a falta de concurrencia, publicidad y participación.

Enrique Maya y varios concejales de su grupo comparecieron ayer en rueda de prensa para anunciar la interposición de una denuncia ante el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN), donde los regionalistas acumulan unos cuantos procedimientos contra decisiones del cuatripartito. En la última argumentan que se ha cedido el uso de un edificio municipal sin sujetarse al procedimiento establecido para la utilización de los bienes públicos y sin expediente.

La edil María Caballero indicó que han dado las llaves de este edificio a unas personas “que son las que van a poder decidir quiénes van a poder utilizarlo”, ya que lo único que existe son unas normas de uso aprobadas por el alcalde.

contratosEn la misma comparecencia, el concejal Juan José Echeverría se refirió los contratos menores de 6.000 euros que están proliferando en el área de Movilidad. Señaló que a una factura de 7.200 euros por la participación de Pío XII se suman ahora otras 12 facturas de menos de 6.000 euros “que permiten la adjudicación directa” por un valor total de 69.922 euros en pagos desde mayo de 2017. Las facturas se corresponden a estudios de cruces o a dos estudios de tráfico en Pío XII realizados el 28 de junio de 2017 y el 4 de enero de este año. - K.G.

Más sobre Pamplona

ir a Pamplona »

Últimas Noticias Multimedia