El PSN enmendará a la totalidad ley de residuos

El partido asegura que no da respuesta a las necesidades de Navarra

Sábado, 17 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El PSN ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de la ley foral de residuos impulsado por el Ejecutivo navarro porque “no da respuesta a las necesidades de Navarra” y “crea problemas para el futuro”. Así lo indicó la portavoz del PSN en temas de desarrollo rural, administración local y medio ambiente, Conchi Ruiz, en una conferencia de prensa en la que aseguró que la citada ley “no aporta soluciones”.

Ruiz incidió en que la citada ley es “una norma cortoplacista, que “aboca al desastre en el futuro”, de forma que, según dijo, la Comunidad foral se quedaría sin vertederos en unos años y no habría salida para las basuras generadas. Precisó también que la futura normativa establece que para el 2027, el 75% de los residuos de Navarra sean recogidos de forma selectiva, un objetivo, indicó, “más ambicioso que el planteado por la Unión Europea”, que fija para el 2030 el 65%.

Además, mostró su preocupación porque “ni la ley ni el plan de residuos contemplan infraestructuras para almacenar y tratar” los residuos. - D.N.

Más sobre Pamplona

ir a Pamplona »

Últimas Noticias Multimedia