Tafalla destina 9.200 euros a su oferta sociocultural de primavera

El plazo de inscripción para las charlas, talleres y otras actividades abre el lunes

Ainara Izko - Sábado, 17 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Presentación de la oferta socuiocultural ayer en Tafalla.

Presentación de la oferta socuiocultural ayer en Tafalla. (AINARA IZKO)

Galería Noticia

Presentación de la oferta socuiocultural ayer en Tafalla.

Tafalla- El Ayuntamiento de Tafalla presentó ayer su oferta sociocultural para los meses de marzo, abril y mayo, en la que ha invertido 9.200 euros y que incluye un variado programa de talleres y charlas, entre otras actividades. Elaborada de forma conjunta por el área de Igualdad (2.200 euros), el Servicio de Euskera (4.000 euros) y el Servicio Social de Base (3.000 euros), persigue “facilitar espacios de aprendizaje” sobre temáticas diversas y servir de lugar de “encuentro e intercambio” entre hombres y mujeres de diferentes edades y culturas, teniendo en cuenta que “la promoción de una ciudadanía activa favorece el desarrollo personal y social de la localidad, repercutiendo a su vez en un mayor bienestar y felicidad en cada persona”.

La propuesta del Servicio Social de Base se ha elaborado, como novedad, por las técnicas de los programas de Autovalimiento y Prevención de la Dependencia, Incorporación Social e Infancia y Familia. En concreto, se realizarán talleres para el manejo del estrés de las personas cuidadoras, otro dirigido a familias con hijos de entre 2 y 7 años y un tercero sobre reducción del gasto en la economía familiar. La oferta se completa con charlas sobre desarrollo personal, envejecer con salud, manipulación del clima, un curso para elaborar panes y pizzas ecológicas y otro sobre cocina marroquí.

Desde el Servicio de Euskera, por su parte, se anunció el concurso literario Ager Vasconum, en el que se podrá participar hasta el 13 de abril, así como el Día del Euskera, que se celebrará el 19 de mayo.

El área de Igualdad, asimismo, describió las conferencias que se impartirán en el marco de la Escuela para la Igualdad y el Empoderamiento, que tiene por finalidad “crear un espacio de formación, reflexión y encuentro” para “enriquecer el conocimiento y bienestar personal y colectivo desde un enfoque feminista” señaló Rakel Álvarez, concejala de la rama. Se han programado charlas sobre cómo gestionar el estrés y la ansiedad, un taller de suelo pélvico, un encuentro intercultural de mujeres para aprender técnicas de pintura al agua, una conferencia sobre maternidad, otra sobre prostitución y una excursión cultural. Todas las actividades contarán con servicio de guardería y están subvencionadas por el Instituto Navarro para la Igualdad.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse a partir de este lunes ( y hasta el 28 de febrero) llamando al teléfono 012 entre las 8.00 y las 19.00 horas.

Últimas Noticias Multimedia