Más que tres puntos

derbi el tudelano recibe en el ciudad de tudela a un osasuna promesas muy necesitado de sumar una victoria (hoy, 16.00 horas)

Iker García - Domingo, 18 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Íñigo Valencia.

Íñigo Valencia. (Foto: J.A. Martínez)

Galería Noticia

Íñigo Valencia.Sergio Amatriain.

pamplona- Tudelano y Osasuna Promesas se enfrentan en el Ciudad de Tudela, en un choque clave para los intereses de los dos conjuntos navarros. Los de Íñigo Valencia quieren continuar con la buena racha de resultados -acumulan seis partidos consecutivos sin conocer la derrota-, lo que les permitiría seguir en la pelea por entrar en los puestos de play off de ascenso a Segunda División. Por su parte, una victoria en el derbi supondría para el conjunto dirigido por Sergio Amatriain más que tres puntos, tras las dos derrotas en la última semana, que vinieron después de varios partidos en los que el equipo mostró una clara mejoría.

El técnico de los de Tudela, Íñigo Valencia, opina que el partido será igualado. “Los derbis tienen un punto especial para los dos equipos y tiende a igualarse todo”. Para el Tudelano es un partido importante, independientemente del rival. “El equipo llega con muchas ganas, tras una buena semana de trabajo. Estamos todos muy motivados y muy centrados para este partido”, explica Valencia.

Valencia no se fija en la clasificación ni se cuelga el cartel de favoritos. “Siempre es un partido que tiene algo especial, independientemente del puesto en la tabla en el que estamos los dos equipos. Creo que contra Osasuna siempre es complicado, y es un derbi, que iguala todavía más las cosas”, señala.

En cuanto a cómo puede desarrollarse el partido, el técnico del Tudelano cree que la clave puede estar en que su equipo imponga su orden. “Osasuna tiene muy buenos jugadores, sus individualidades pueden decantar el partido en cualquier momento. Vamos a intentar imponer nuestro orden, que yo creo que es donde nosotros podemos tener un puntito más que ellos. Si podemos imponer nuestro ritmo, no dejarles estar cómodos con balón ni correr tendremos más opciones de llevarnos los tres puntos, que son muy importantes para nosotros”, sentencia.

el promesas, necesitadoPor su parte, el entrenador del filial rojillo, Sergio Amatriain, es optimista respecto a la mejora que tiene que tener Osasuna Promesas. “Pienso que el equipo sólo puede mejorar, aunque en los últimos partidos hemos sabido competir casi siempre. Estamos convencidos que, por la calidad del grupo, vamos a ir hacia arriba”. Tanto jugadores como técnicos llegan al derbi ante el Tudelano con ganas. “He visto al equipo muy bien en los entrenamientos. Hemos trabajado cosas que considero que van a dar seguridad al grupo para afrontar el partido”, explica el técnico rojillo.

Amatriain es consciente de la dificultad del encuentro. “Sabemos que nos enfrentamos a un equipo muy potente, con jugadores de mucho nivel, pero estamos convencidos de que si hacemos un buen trabajo vamos a tener opciones”, sentencia.

En cuanto a dónde pueden estar las claves del encuentro, Amatriain no se imagina un partido de muchas ocasiones. “Ellos están siendo muy efectivos y el conocimiento mutuo hace que el partido lo decida el acierto de cada equipo”, señala.

Últimas Noticias Multimedia