Xabi mata iguala a bebeto

fortín un solitario gol de iriguíbel da el triunfo al san juan

Domingo, 18 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Elizalde trata de controlar el balón en el aire ante la presencia del lateral Ezkurra.

Elizalde trata de controlar el balón en el aire ante la presencia del lateral Ezkurra. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Elizalde trata de controlar el balón en el aire ante la presencia del lateral Ezkurra.

San Juan 1

Txantrea 0

SAN JUAN Nagore, Ezkurra, Goiko, Ibáñez, Iriarte, Mercero, Iriguíbel, Armendáriz, Miguel (Huarte, min.83), Eneko (Foncillas, min.72) y Areso (Narváez, min.86).

TXANTREA Aitor, Jon, Alain (Guembe, min.71), Gordo, Arenaz, Gorka, Josu (Aser, min.52), Elizalde (Ceballos, min.52), Joseba, Julen y Manero.

Gol 1-0, min.12: Iriguíbel.

Árbitro Vila, asistido en las bandas por Lampreabe y Lerga. Amonestó a los locales Nagore, Ezkurra, Miguel y Armendáriz y al visitante Jon.

Estadio Agrupación Deportiva San Juan, ante un centenar de aficionados.

pamplona- Desde que el 3 de septiembre de 2016 el Cantolagua consiguiese asaltar la Agrupación al vencer por la mínima al San Juan, el conjunto que dirige Xabi Mata consiguió ayer la trigésimo primera jornada seguida sin perder en su feudo, igualando así la racha que consiguió Alfredo Ibero Bebeto al mando de la nave verde.

Con la de ayer, en estas 31 jornadas Xabi Mata ha conseguido un total de 21 victorias y 10 empates.

Iriguíbel, antes de cumplirse el cuarto de hora de juego, aprovechaba una magnífica asistencia de Miguel para batir a Aitor en un mano a mano. El partido se le ponía cuesta abajo a un conjunto visitante que, a pesar del mazazo recibido, se encontraba cómodamente en el césped. Joseba tuvo la mejor ocasión para empatar la contienda, pero el ariete tardó demasiado en armar el disparo y la zaga local le robó la cartera.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto local salió en tromba para tratar de aumentar la renta en el marcador, pero sus jugadas de ataque terminaban repelidas por la zaga visitante. Con el marcador ajustado y los cartuchos quemados por ambos entrenadores, el Txantrea fue con todo en busca de un empate que no llegaría, mientras que el San Juan tenía en Iker e Iriguíbel dos balas en ataque para tratar de sentenciar el partido en algún contragolpe. Al final, los puntos se quedaron en la Agrupación. - Diego Eusa