pelota | Olaizola II-Imaz 13-22 Altuna III-Martija

Altuna no frena

parejas | el delantero de amezketa, junto a un buen martija, vence con una gran actuación a olaizola ii-imaz en una semifinal anticipada

Iñaki Porto - Domingo, 18 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Jokin Altuna le pega a la pelota ante la atenta mirada de Olaizola II.

Jokin Altuna le pega a la pelota ante la atenta mirada de Olaizola II. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Jokin Altuna le pega a la pelota ante la atenta mirada de Olaizola II.Peio Etxeberria, soltándole a la pelota.

Olaizola II-Imaz 13

Altuna III-Martija 22

Duración 55:49 minutos de juego.

Saques Ninguno de Olaizola II, 1 de Altuna.

Pelotazos 466 pelotazos en juego.

Tantos en juego 8 de Olaizola II, ninguno de Imaz, 12 de Altuna III y 3 de Martija.

Errores 2 de Olaizola II, 5 de Imaz, 2 de Altuna III y 3 de Martija. Botilleros Rubén Beloki con Olaizola II-Imaz y Jon Apezetxea con Altuna III-Martija.

Marcador 0-2, 8-2, 8-7, 9-7, 9-11, 12-11, 12-19, 13-19, 13-22.

Incidencias Partido de la decimotercera jornada del Campeonato Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Pamplona. Lleno, 1.000 espectadores.

Jon Viedma Carrera

PAMPLONA- El Parejas ya no cuenta con la emoción de quiénes serán los semifinalistas, pero no por ello los partidos que restan van a carecer de espectáculo. Este hecho lo demostraron ayer los cuatro pelotaris que se batieron en la cancha del frontón Labrit, en una semifinal anticipada en la que los de Aspe vencieron con claridad a una dupla que dentro de tres semanas se convertirá en rival por entrar en la final.

El dúo de Aspe venció gracias a un Jokin Altuna que dio lo mejor de sí a pesar de jugar sin presión al ser ya semifinalista. Como ya aseguraron en la elección de material para este partido, ninguna pareja se va a dejar nada en el tintero a pesar de estar ya todo visto para sentencia. Y así lo demostraron, aunque su comienzo no fue nada fácil.

Aimar Olaizola saltó al Labrit y demostró que sigue con chispa. Después del 0-2 inicial, el de Goizueta sumó seis tantos, sumando así un parcial de ocho para su marcador. Pero una pelota que envió al colchón inferior mandó a azules al cestaño. Con su pelota, Martija comenzó a dominar a Imaz, más fallón que en otras ocasiones, y empataron en el luminoso -9-9, 11-11 y 12-12-.

En ese momento, Altuna pisó el acelerador y ya no frenó hasta el final. El de Amezketa exhibió en el Labrit su gama de jugadas y remates, como un gancho de tiralíneas en el 12-14 o una preciosa dejada al ancho desde el suelo en el 13-20. Con un parcial de 1-10, los líderes se llenaron de moral ante una de las parejas llamadas a meterse en la lucha por la txapela.

los líderes, en su líneaLos líderes del campeonato, Elezkano II y Rezusta, consiguieron su undécimo punto con la décima victoria consecutiva en el Bizkaia de Bilbao ante Artola-Ibai Zabala, sustitutos de Urrutikoetxea y Ladis Galarza, respectivamente. Los de Aspe vencieron por 22-15, haciendo gala de su poderío.

etiquetas: pelota, mano, altuna

Más sobre Pelota

ir a Pelota »