Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
osasuna | la grada

Voto de desconfianza

La grada | La afición de Osasuna instala tres pancartas en contra de Tebas y de la directiva rojilla, y además despide a su equipo con una gran pitada

Javier Leoné | Javier Bergasa/Mikel Saiz - Domingo, 18 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Imagen de las dos pancartas en contra de Javier Tebas, Luis Sabalza y Fran Canal.

Imagen de las dos pancartas en contra de Javier Tebas, Luis Sabalza y Fran Canal. (JAVIER BERGASA/MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Imagen de las dos pancartas en contra de Javier Tebas, Luis Sabalza y Fran Canal.

Pamplona- En el primer partido de Osasuna como local después de que esta misma semana se conociera el voto favorable del club navarro a la subida salarial de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la hinchada rojilla mostró su malestar con el posicionamiento adoptado por los actuales rectores de la entidad. Lo hizo con tres pancartas que aparecieron colocadas mucho antes del inicio del choque y que se mantuvieron hasta el final del mismo. En una de ellas, ubicada en Grada Lateral, con un mensaje para la directiva de Sabalza: Con Tebas o con nosotros. En otra, localizada en Graderío Sur, recordando que el máximo mandatario de la LFP no es bienvenido en el estadio de Osasuna (como decidió por mayoría la asamblea de socios compromisarios rojillos no hace demasiado): Javier Tebas persona non grata. Y en una tercera, junto a esta segunda, se podían observar los rostros de Javier Tebas, Luis Sabalza y Fran Canal, director general de Osasuna, dentro de una señal de prohibido.

Los mensajes fueron aderezados con un par de cánticos antes de que comenzara el choque, uno con la ya clásica letra de “Tebas vete ya” (se escucha en otras muchas gradas de estadios de equipos de Primera y Segunda) y otra en la que se incluía al presidente del club navarro. “Sabalza, vete con Tebas”, entonaron algunos. Después, ninguna referencia más.

Fue un voto de desconfianza, como el que enviaron los hinchas de Osasuna a su equipo en determinadas fases del encuentro de ayer y, sobre todo, al final de un enfrentamiento que terminó sin goles. Y es que la afición rojilla, siempre fiel, exhibió ayer su lado más crítico con el juego de un equipo que volvió a dejar escapar otros dos puntos de El Sadar. Los jugadores, de mejor o peor grado, aceptaron la protesta, se despidieron aplaudiendo a sus seguidores y prometieron batalla en futuros duelos. Sin ir más lejos, el del viernes en Gijón.

etiquetas: osasuna, reus, aficion, tebas