Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
el tiempo en navarra

Lluvia y subida de la cota de nieve

EFE - Domingo, 18 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 11:23h

Un grupo de personas se protege con paraguas de la lluvia en Pamplona.

Un grupo de personas se protege con paraguas de la lluvia. (EFE)

Galería Noticia

Un grupo de personas se protege con paraguas de la lluvia en Pamplona.

PAMPLONA. El cielo en Navarra estará hoy nuboso o cubierto, excepto en el cuadrante suroriental, donde habrá intervalos nubosos durante la primera mitad del día, según la Agencia Estatal de Meteorología, que sitúa la cota de nieve en 800 metros de madrugada hasta subir progresivamente a los 1.700 metros.

Las precipitaciones serán débiles de madrugada y a primeras horas de la mañana en el noroeste y Pirineos, que se extenderán durante la segunda mitad del día, aumentando de intensidad y frecuencia, al resto de la mitad occidental y con baja probabilidad de forma débil y dispersa al resto del cuadrante noreste.

Habrá probables brumas matinales en las sierras del noroeste, y el viento soplará flojo del noroeste, más intenso en La Ribera durante las horas centrales del día.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos y las máximas irán en descenso en la mitad norte y con cambios ligeros en el resto, con heladas débiles en zonas altas del Pirineo, de forma que los termómetros oscilarán en Estella entre 7 y 10 grados, en Pamplona de 7 a 9, en Roncal de 1 a 8 y en Tudela entre 8 y 11 grados.

Para mañana se anuncia cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, más frecuentes e intensas en el tercio occidental, y más ocasionales y dispersas en el cuadrante suroriental.

Las precipitaciones cesarán progresivamente durante la tarde y noche, disminuyendo la nubosidad en la mitad sur a intervalos de nubes medias y altas, excepto en la vertiente cantábrica donde continuará la precipitación por la noche en forma de lluvia débil o llovizna.

La cota de nieve se mantendrá entre 1.000-1.300 metros y bajará por la noche a 800-1.000 metros, y el viento será flojo del noroeste, más intenso en La Ribera durante las horas centrales del día.

Las temperaturas experimentarán un aumento en el tercio sur y no marcarán cambios significativos en el resto de Navarra.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »