Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Concedidas 43 prestaciones para cuidado de hijos con cáncer

La cifra asciende a 2.642 ayudas en todo el Estado, casi un 23 por ciento más que el año anterior

Domingo, 18 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El Ministerio de Empleo y Seguridad Social reconoció en 2017 las prestaciones por hijos con cáncer u otras enfermedades graves a 43 padres trabajadores para poder cuidar de sus hijos enfermos en Navarra, lo que ha supuesto un 4,88 por ciento más con respecto al año anterior.

A nivel nacional, el Ministerio reconoció en 2017 las prestaciones por hijos con cáncer u otras enfermedades graves a un total de 2.642 padres trabajadores para poder cuidar de sus hijos enfermos, lo que supuso casi un 23 por ciento más con respecto al año anterior;mientras que destinó a su pago de las mismas 66,5 millones de euros en 2017, lo que supuso un 36 por ciento más de presupuesto que el año anterior.

Asimismo, según los últimos datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Instituto Social de la Marina (ISM) y Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional, el número de procesos vigentes a 31 de diciembre de 2017 alcanzó los 4.263, frente a los 3.298 de 2016. “Este aumento del 29 por ciento subraya la necesidad de una prestación que permite a los trabajadores simultanear el cuidado de sus hijos con enfermedad grave con su tarea profesional”, advierten en una nota.

Estas prestaciones, que ya llevan vigentes siete años, tienen como objetivo compensar la pérdida de ingresos que los padres sufren como consecuencia de obtener un menor salario al tener que reducir su jornada laboral. Se pueden beneficiar de este subsidio los trabajadores afiliados y en alta, cualquiera que sea su sexo, que reduzcan su jornada de trabajo en, al menos, el 50 por ciento. - D.N.