Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
se produjeron la noche del viernes al sábado

Ventanillas rotas y robos en 47 coches en Artica y Ansoáin

Los daños se produjeron la noche del viernes al sábado en seis calles de Artica y una de Ansoáin

E. Conde/J. Morales | Javier Bergasa - Domingo, 18 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Un vecino recoge los critales rotos de la ventanilla.

Un vecino recoge los critales rotos de la ventanilla. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Un vecino recoge los critales rotos de la ventanilla.

PAMPLONa- Casi medio centenar de vehículos, 43 aparcados en las calles San Marcial, Nueva, en la carretera San Cristóbal, en Barrio Bajo, en la avenida de las Eras y en el paseo Mokamier del pueblo viejo de Artica (la urbanización de unifamiliares ubicada en la senda del monte San Cristóbal), además de otros cuatro estacionados en la calle Berriobide de Ansoáin, amanecieron ayer con las ventanillas rotas en mil cristales y su interior revuelto en una acción vandálica en la que, al parecer, el autor o los autores buscaban obtener dinero fácil o cosas de valor de la forma más rápida posible.

Los propietarios observaron que los ladrones habían hurgado dentro de los coches y echaron de menos pequeñas cantidades de dinero en metálico o algún objeto de valor que pudiera haber en los salpicaderos y guanteras de los vehículos dañados, e incluso en algún bolso. Se vieron afectados vehículos de todo tipo -todoterrenos, utilitarios, monovolúmenes-, aparcados en la vía pública, y lo que resulta sorprendente es que, o bien no se activaron las alarmas de los vehículos o, en caso de hacerlo, ningún vecino de Artica se percató de la acción durante la noche. De hecho, fue a primera hora de la mañana y gracias a la llamada de emergencia que efectuó un repartidor de prensa que se encontraba haciendo su trabajo por el municipio cuando se tuvo la primera información de lo ocurrido, ya que el alertante telefoneó por los múltiples coches que observaba a su paso con las lunas delanteras de piloto y copiloto hechas totalmente añicos. Fue entonces cuando se desplazó hasta el lugar un equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil para realizar la inspección ocular en los vehículos afectados e ir formalizando las primeras denuncias, que fueron en aumento conforme los vecinos fueron tomando conciencia de los daños. Fueron 35 los coches sobre los que se pudo realizar la inspección ocular ya que el resto había sido retirado antes de la llegada de los agentes. La Policía Foral también recogió alguna denuncia que trasladó posteriormente al Instituto Armado, cuerpo que se hará cargo de la investigación.

EL MIÉRCOLES, 26 DAÑADOS EN LA ROCHAPEASe trata del segundo suceso de este tipo que se produce en una zona similar en la misma semana después de que el pasado miércoles fueran 26 los vehículos que aparecieron con las lunas rotas en el barrio de la Rochapea, en las calles Carmen Baroja Nessi y Río Arga. De esta investigación se encarga la Policía Municipal de Pamplona, pero el modus operandi, actuando de noche, en un número muy importante de coches y buscando objetos de valor o dinero en el interior de los vehículos, se repitió la noche del viernes en Artica y Ansoáin.

Últimas Noticias Multimedia