Ayegui cree que el Parador no debe moverse de Irache

Dicen que en su día fue la ubicación elegida y que se han invertido ya muchos recursos

Domingo, 18 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Vista parcial del Monasterio de Irache.

Vista parcial del Monasterio de Irache. (Foto: M. González)

Galería Noticia

Vista parcial del Monasterio de Irache.

AYEGUI- El Ayuntamiento de Ayegui no comparte en absoluto la propuesta del PSN-PSOE de pedir que Estella sea la primera opción a la hora de ubicar el futuro Parador Nacional de Turismo que, como se recordará, está previsto habilitar en el Monasterio de Irache, en el término municipal de Ayegui.

El alcalde, Juan Mari Yanci, señaló que “es lícito que el PSN de Estella quiere que se haga en Estella, pero también nosotros tenemos que defender lo nuestro. En su día se decidió que fuera en Irache, hay un proyecto, se ha gastado ya un dinero importante... no tiene mucho sentido”.

Por su parte, su compañero de Ayegui Unido y concejal, Raúl Echarri, ha enviado un comunicado recordando que se ha estado trabajando de forma “discreta” con Tourespaña para intentar relanzar el Parador en los últimos y que, incluso, se han tramitado los planes urbanísticos alrededor del monasterio “para que este proyecto pueda ser una realidad”.

Además, recuerda los numerosos trámites que ya se han realizado y que, incluso, se han gastado 600.000 euros en la redacción del proyecto y la dirección de obra. “Solo queda licitar y adjudicar los trabajos”, recuerda, pidiendo al PSOE su apoyo en el Congreso para que se habilite una partida. - R.U.

Últimas Noticias Multimedia