segunda b | Tudelano 2 - osasuna Promesas 0

Derbi sin sorpresas

segunda b | el tudelano se lleva el duelo navarro con claridad tras una gran segunda parte y hunde a osasuna promesas en la clasificación

María Mendoza - Lunes, 19 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores del Tudelano celebran uno de los dos tantos del encuentro de ayer.

Los jugadores del Tudelano celebran uno de los dos tantos del encuentro de ayer. (María Mendoza)

Galería Noticia

Los jugadores del Tudelano celebran uno de los dos tantos del encuentro de ayer.Endika Irigoien pelea por un balón en el derbi de ayer.

TUDELANO Pagola, Delgado, Barrera, Zamorano, Corral, Lázaro, Lizarraga (Iñaki Jiménez, min.57), Óscar Vega (Tabuenca, min.78), Ion Vélez (Mika, min.46), Víctor Bravo, Esnáider.

OSAUNA PROMESAS Juan, Rubio, Mikel Fernández, Pérez, Albisu, Moncayola (Lorea, min.66), Jaime, Javi Martínez (Otegui, min.81), Borja, Díaz, Endika.

Goles 1-0, min.48: Zamorano. 2-0, min.70: Óscar Vega.

Árbitro Manuel Pozueta Rodríguez. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Lázaro, Víctor Bravo y Corral y a los visitantes Jaime y Borja.

Estadio Ciudad de Tudela.

TUDELA- Importante victoria del Tudelano frente a Osasuna B, por dos goles a cero, en una tarde desapacible, pero con la expectación que siempre provoca un derbi.

Comenzaron más enchufados los riberos, con ocasiones de Vega, Vélez o Víctor Bravo en los primeros veinte minutos. Sin embargo, sería casi a la media hora de juego cuando los locales gozarían de su mejor oportunidad, en una vaselina de Ion Vélez que se marcharía a escasos centímetros de la portería.

Por su parte, los hombres de Sergio Amatriain ofrecieron poco espectáculo en el Ciudad de Tudela. Con un juego escaso y pobre, y donde su mayor peligro fue una llegada que terminó por despejar Corral en línea de gol, los de Pamplona no pudieron hacer frente a sus rivales y cayeron derrotados con merecimiento.

Pero sería tras la reanudación cuando los blanquinegros realizarían una segunda parte prácticamente perfecta, asando como una apisonadora por encima de un rival que hizo más visibles sus cadencias. Apenas se habían cumplido los tres minutos, cuando Zamorano abrió la lata con un cabezazo en un saque de esquina. Un marcador favorable pero insuficiente para la tranquilidad de un Tudelano que buscaba cuanto antes atar el resultado. Y a punto estuvo diez minutos después con un derechazo desde 30 metros de Óscar Vega, que solo pudo ser repelido por el larguero de la portería de Juan. Mika, en un mano a mano, y Lázaro también probaron suerte, pero sería Vega quien obtendría premio tras un pase de profundidad de Mika por la izquierda. Los locales no se conformaron con esta ventaja e intentaron, hasta el final, aumentar la brecha en las botas de Esnaider.

La victoria deja en muy buena posición al Tudelano, que consigue encadenar siete partidos consecutivos sin conocer la derrota para colocarse sexto a dos puntos de los puestos de ascenso, mientras que el conjunto de Sergio Amatriain se hunde un poco más en la zona peligrosa de la tabla. Los riberos visitarán la próxima semana al Leioa para intentar asaltar los puestos de promoción de la categoría. Los roijllos, por su parte, reciben a un Logroñés que viene de ser derrotado por uno de los equipos de la zona baja de la clasificación, y buscarán tres puntos que le permitan romper la dinámica negativa en la que están inmersos.