El Iruña suma de tres

puntos | los verdes consiguen ganar de nuevo tras dos jornadas consecutivas empatando

Isaac Luna Iñaki Porto - Lunes, 19 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

John Erik protege el balón ante dos jugadores del Iruña.

John Erik protege el balón ante dos jugadores del Iruña.

Galería Noticia

John Erik protege el balón ante dos jugadores del Iruña.

PAMPLONA- Importante victoria del Iruña, por tres goles a uno, ante un aguerrido Idoya al que apenas le dejó opción. Los tres puntos le permiten afianzarse en la segunda posición y seguir la estela de la Mutilvera, líder del grupo.

El conjunto visitante salió al césped de Tajonar con las ideas muy claras. Con una línea de cinco muy adelantada, y dos pivotes muy juntos, intentaron provocar que los locales jugasen en pocos metros. Losantos, por detrás de los dos mediocentros rojillos, causó estragos en el planteamiento de Suescun. Su ritmo, su presencia, y los continuos balones filtrados a Hualde y Muro, provocaron numerosas dificultades a los tres centrales de los de Oteiza, que sufrían en exceso cuando les tocaba correr hacia atrás. Un tanto de Adot, tras una buena jugada colectiva por el costado izquierdo, permitió al Iruña irse con ventaja a los vestuarios. Un resultado algo corto para lo visto en el primer tiempo.

El Idoya espabiló en la segunda mitad. Con Jhon Erik a los mandos, los rojos comenzaron a inquietar a una defensa local que había pasado la primera parte sin aparentes complicaciones. En cambio, fue el equipo de Ortigosa el que sentenció el choque en dos minutos. Dos nuevos balones a la espalda de los centrales fueron aprovechados por Yoldi para anotar el segundo y servir, en bandeja de plata, el tercero a Adot. John Erik maquilló un resultado excesivo para los de Oteiza.Iruña 3

Idoya 1

IRUÑA Iñaki Álvarez, Aizpún, Olagüe (Goñi, min.81), Perujo, Aranguren, Azcue (Izpura, min.67), Hualde, Losantos, Yoldi, Adot, Muro (Martínez, min.65).

IDOYA Fermín, Zúñiga, Conesa (Zabala, min.81), Zudaire, Amezcua, Borja, Portillo, Babil (Iosu, min.79), Joseba, John Erik, Felones (Coki, min.75)

Goles 1-0, min.21: Adot. 2-0, min.79: Yoldi. 3-0, min.80: Adot. 3-1, min.81: John Erik.

Árbitro Alberto Labianbo Iricíbar. Amonestó a Hualde del Iruña, y a Zudaire, Portillo, Felones, John Erik, Borja, Joseba y Coki del Iodya.

Estadio Instalaciones deportivas de Tajonar.

Últimas Noticias Multimedia