SEGUNDA B Peña Sport 1 - Leioa 5

Jornada para olvidar

CORRECTIVO | El leioa endosó cinco goles a la peña sport en un mal partido de los de tafalla en casa

Fernando Chocarro - Lunes, 19 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores del Leioa celebran uno de los cinco tantos.

Los jugadores del Leioa celebran uno de los cinco tantos. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Los jugadores del Leioa celebran uno de los cinco tantos.

PEÑA SPORT Álvaro, Sarriegi, Eneko, Endika, Xiker, Ceberio (Alonso, min.46), Lacruz, Mario (Zourdine, min.46), Úriz (Etxarri, min.62), Calvo y Valdo.

LEIOA Iturrioz, Ferrone, Álvarez, Córdoba, Iriondo, Villar (Santigosa, min.56), Goti, Balbani (Morcillo, min.67), Yurrebaso (Cortés, min.72), Aspas y Óscar García.

Goles 0-1, min.33: Yurrebaso. 0-2, min.56: Yurrebaso. 0-3, min.73: Óscar García. 1-3, min.76: Valdo. 1-4, min.89: Óscar García (p.). 1-5, min.92: Cortés.

Árbitro Pere Barceló, asistido por Riubrugent y Cortés. Mostró amarillas por los locales a Sarriegi, Endika y Xiker, y por los visitantes a Villar y Aspas.

Estadio San Francisco, ante unos 600 aficionados.

tafalla- Goleada del Leioa en Tafalla ante la Peña Sport, con protagonismo visitante compartido, por los dobletes de Yurrebaso y Óscar García, este último además marcándose un gran partido y demostrando una calidad individual extraordinaria. Los pupilos de Lambea demostraron una efectividad tremenda de cara al gol y prácticamente hicieron subir al marcador todas las ocasiones en las que dispararon entre los tres palos. Por su parte, la Peña Sport, que no fue la de otras tardes, estuvo un punto por debajo en el trabajo defensivo y lo pagó caro.

El partido se presentaba interesante sobre todo por la necesidad de los locales, a los que parece que no les bastará con sumar de a uno. Sin embargo, enfrente tuvieron un Leioa que supo trabajar el partido desde el inicio y que, tras adelantarse en el marcador, consiguió encerrarse muy bien atrás y esperar su oportunidad para rematar el encuentro.

El peligro local llegaba por las bandas, mientras que el del visitante lo hacía a balón parado o buscando la espalda de la defensa aprovechando la velocidad de hombres como Óscar García. A la media hora se adelantaron los visitantes por medio de Yurrebaso, que aprovechó un balón pasado al segundo palo que no despejó la defensa peñista. Sin ocasiones y mucho centrocampismo, se llegaba al descanso. En la reanudación, el míster local dio entrada a dos hombres de refresco y pudo cambiar el partido si Úriz en el primer minuto hubiera acertado con el mano a mano, pero Iturrioz le ganó la partida y dilapidó las opciones del conjunto de Tafalla.

El partido transcurrió por los mismos derroteros que en la primera, sin apenas ocasiones de gol, hasta que Óscar García decidió desde su banda derecha que era hora de sentenciar el partido. En el minuto 56 se inventó una jugada individual para poner un centro de gol a Yurrebaso y hacer el segundo en la cuenta del delantero y del Leioa.

Cambió el partido para los locales, pasando del posible empate a lo que podía suponer la sentencia del partido. En el minuto 73, de nuevo Óscar García ganó la espalda a la defensa por la derecha, se fue de dos contrarios y con el exterior cruzó el esférico lejos del alcance de Álvaro. Fue un golazo.

La Peña consiguió el premio a su esfuerzo con el gol de Valdo en el minuto 76, pero sirvió de poco, ya que de nuevo Óscar García desde el punto penalti a un minuto del final y Cortés con el tiempo cumplido pusieron el 1-5 definitivo en el San Francisco.