segunda b | Racing Santander 1 - Izarra 0

Al Izarra le faltó pegada

derrota | el equipo estellés no pudo sorprender a un racing de santander más práctico

Lunes, 19 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Yoel Sola y Briñol observan el golpeo de un jugador del Racing de Santander.

Yoel Sola y Briñol observan el golpeo de un jugador del Racing de Santander. (@realracingclub)

Galería Noticia

Yoel Sola y Briñol observan el golpeo de un jugador del Racing de Santander.

RACING DE SANTANDER Iván Crespo, Castañeda, Paco Regalón, Miguel Gándara, Gurdiel, Héber (Pau Miguélez, min.62), Granero, Sergio Ruiz, Óscar (César Díaz, min.40);Borja Lázaro, Juanjo (Dani Aquino, min.51).

IZARRA Julio Iricibar, Cacho, Maestresalas, Cabrera, Eguarás, Javier Briñol (Sahiou, min.73), Cisneros, Javi Martínez (Eneko Martínez, min.71), Yoel Sola, Gerard Artigas (Bruno Aráiz, min.53), Gorka Laborda.

Gol 1-0, min.65: Regalón.

Árbitro Roman Román (Colegio castellano leonés). Amonestó a Gándara por el cuadro local, y a Bruno Aráiz por el Izarra.

Estadio El Sardinero. Unos 6.700 espectadores.

SANTANDER- El Izarra no pudo protagonizar una nueva sorpresa y cayó en su visita al Racing de Santander, donde se volvió a hacer bueno aquello de “a entrenador nuevo victoria segura”. Carlos Pouso se estrenaba así con victoria en el banquillo racinguista tras un encuentro en el que los locales tuvieron mas dominio y ocasiones que su rival. El Izarra lo intentó sobre todo al contragolpe, y dispuso de alguna ocasión clara para haber arrancado algún punto, sobre todo en la recta final del encuentro, en la que se volcó por completo sobre la meta contraria.

Comenzó el encuentro con un Racing Santander lanzado en busca de la portería contraria y ya en el primer minuto los locales tuvieron una buena ocasión para inaugurar el marcador en una pase de Sergio que no llegaba a Borja Lázaro. Los cántabros dominaban el encuentro en estos primeros compases, insistiendo en busca de la puerta de Julio Iricibar y presionando bien la salida de balón del Izarra, que intentaba hacerse fuerte en el centro del campo y disputarle el balón a su rival. El meta del Izarra volvía a salvar a los suyos, antes del descanso, rechazando el balón en un penalti ejecutado por César. El balón cayó a los pies de César de nuevo, pero esta vez fue la madera la que se encargó de que el resultado inicial se mantuviese en el marcador al término de la primera mitad. Tras el descanso el Racing siguió teniendo mas balón y ocasiones, aunque el Izarra lo intentaba al contragolpe. Briñol pudo adelantar a los de Estella, pero Crespo realizó una gran intervención que salvó a su equipo. Cinco minutos más tarde, Regalón remató un córner lanzado por Sergio y envió el esférico al fondo de las mallas. El gol no cambió las cosas sobre el terreno de juego. Los locales seguían buscando la puerta contraria y los blanquiazules intentaban marcar el gol del empate. En ese sentido, ganó en profundidad el equipo de Fredi Álvarez tras la entrada al terreno de juego de Saihou Gassama, que envió alto por poco otra buena ocasión visitante. Cacho dispuso de una buena ocasión, pero enviaba el balón al lateral de la red de la portería defendida por Iván Crespo. Derrota del Izarra que lo intentó hasta el final, pero no le acompañó la fortuna de cara a puerta. - Área 11