Oberena pierde una oportunidad en casa

remontada el cortes dio la vuelta al 1-0 en una segunda parte nefasta de los locales

Lunes, 19 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Villar, goleador.

Villar, goleador. (Foto: Iñaki Parra)

Galería Noticia

Villar, goleador.

Oberena 1

Cortes 2

OBERENA Monreal, Ordóñez, Morcillo, Laspalas, Gómez, Bermejo, Ilincheta, Abde (Beruete, min.66), Mata (Arbeloa, min.82), López y Ayesa (Guti, min.71).

CORTES Navarro, Pérez, Arriazu, Recio (Pascual, min.60), Herrando, Cabodevilla, Magalló, Chueca, Hualde, Villar (Guerrero, min.90) y García.

Goles 1-0, min.16: Morcillo. 1-1, min.70: Herrando. 1-2, min.81: Villar.

Árbitro Borja Munárriz. Amonestó a Ilincheta y a Beruete de Oberena.

Estadio Oberena, ante un centenar de aficionados.

pamplona- Oberena tuvo durante casi una hora el billete en la mano para abandonar los puestos calientes de la tabla, pero una última media hora deficiente catapultó al Cortes y hundió a los de casa. El conjunto de Íñigo Ardanaz presentó un once con novedades en la formación y en las piezas individuales. Oberena escogió dos líneas de cuatro con Bermejo e Ilincheta en el doble pivote. El capitán manguiverde fue clave girando el juego desde el eje y dominando las segundas jugadas. Cerca del cuarto de hora de partido, Javier Morcillo sacó petróleo de una jugada de estrategia botada por Álvaro Mata desde el perfil izquierdo. El extremo zurdo buscó a Iñaki Bermejo en la frontal con un golpeo liftado, para que el pivote devolviera la pelota al corazón del área chica eliminando la posibilidad de fuera de juego. Morcillo se adelantó a Navarro, que se quedó atornillado a la línea de gol, y puso un 1-0 prometedor.

Antes de llegar al descanso, Pablo Monreal sostuvo a los suyos con tres manos esclarecedoras. De la caseta solo salió el Cortes, que se echó a la espalda de Oberena y presionó cada pelota como si fuera la última. Villar y Hualde volvieron loco a Ordóñez en el perfil diestro, e Ilincheta perdió poder cuando pasó a ejercer de mediapunta. Los pupilos de Rubén Zapater espabilaron y castigaron al equipo local con la misma medicina que les recetaron en la primera mitad. Álvaro Herrando cazó un balón llovido tras un saque de esquina y encajó el empate con la zurda en un ángulo inalcanzable para Monreal. Lejos de contentarse con el empate, los de Cortes siguieron apretando a Morcillo y Laspalas, que no localizaron un acceso potable para construir el juego manguiverde. Adrián García avisó en el 80 con una diagonal a la espalda de Gómez que no logró afinar, y un minuto después llegó la merecida estocada. Villar confió en una pelota larga que sorprendió a Monreal, cuerpeó con el central y batió por el palo corto al guardameta navarro para consumar la remontada. - Tomás Orihuela