Victoria merecida para el Cantolagua

triunfo los de sangüesa aguantaron su ventaja pese a quedarse con un jugador menos

Lunes, 19 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Carlos Arcelus.

Carlos Arcelus. (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Carlos Arcelus.

Cantolagua 2

Ardoi 1

CANTOLAGUA Pablo, Ibáñez, Ongay, Iker, Arizcun, César, Ayesa (Ayesa ll), Ander, Arcelus (Dani), Zubiate y Álvaro (Meoz)

ARDOI Astudillo, Albéniz, Ezquieta, Martínez (Arizcuren), Úriz (Iago), Blanco, Txoma, Monasterio (Adot), Madariaga, Gorka y Chocarro.

Goles 1-0, min. 15: Ayesa;2-0, min. 41: Arcelus (p);2-1, min. 81: Txoma.

Árbitro Iñaki Osta. Amonestó a los locales Ibáñez, Arcelus, César, Ayesa l y Pablo;y a los visitantes Blanco y Albéniz. Expulsó al local César (min. 63) por doble amarilla.

Estadio Municipal Cantolagua. 370 espectadores.

sangüesa- Victoria para los de Sangüesa, en un buen partido con un campo muy irregular, en el que al final el Ardoi con superioridad numérica hizo sufrir al Cantolagua.

Empezó Ander avisando desde lejos. Los locales lograban adelantarse gracias al tanto de Ayesa I, que recibió el balón dentro del área y cruzó ante la salida de Astudillo. El Cantolagua seguía con el dominio del juego, y en su mejor jugada en toda la primera mitad, llegaba el balón a Arcelus, pero el tiro lo paró el portero. Arcelus se resarciría pocos minutos después, cuando hizo el 2-0 en una jugada personal en la que él mismo fue objeto de penalti.

Antes del final de la primera mitad, el Ardoi protesto enérgicamente un posible penalti en área del Cantolagua, que el árbitro no consideró como tal.

En la segunda parte, el Cantolagua, con la tranquilidad de la ventaja, tuvo varias ocasiones para hacer el 3-0, las más claras en las botas de Dani y Ayesa. Álvaro, de fuerte tiro raso, también pudo marcar.

Cuando mejor estaban los locales, César fue expulsado por doble amarilla y el partido cambio de rumbo. Aprovechando la superioridad numérica, el Ardoi se fue arriba y consiguió el 2-1 a nueve minutos para la conclusión del partido. Los últimos minutos fueron de ataque visitante a pesar que las mejores ocasiones fueron nuevamente para los locales, que no pudieron ampliar la ventaja. Victoria justa la que brindó el Cantolagua a su afición. - C.D.C.