El Barcelona rompe la racha del Madrid en la copa

Final Los culés dominaron el partido pero los blancos tuvieron opción de ganar al final

Lunes, 19 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La plantilla del Barcelona celebra el título conseguido ayer.

La plantilla del Barcelona celebra el título conseguido ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

La plantilla del Barcelona celebra el título conseguido ayer.

las palmas de Gran Canaria- El Barcelona Lassa rompió la racha de cuatro títulos consecutivos del Real Madrid superando al conjunto blanco en la final de la Copa del Rey por 92-90, merced a un emergente Pau Ribas (21 puntos y 24 de valoración) y a la consistencia de Heurtel.

Y eso que, en los primeros compases, Doncic tomó las riendas, poniendo en vanguardia a los suyos en el ecuador del cuarto.

Al final, el Real Madrid siguió sin soltar el pie del acelerador y selló el primer cuarto con un elocuente 21-15, truncando los esfuerzos de Hanga y Ribas. En cambio, el segundo cuarto arrancó con un parcial de 0-7 para los azulgranas, lo que permitió de nuevo equilibrar la balanza (24-24). Tomic siguió erre que erre en la pintura y forzó el tiempo muerto de Laso (29-32).

En la reanudación, un demoledor parcial de 0-11 puso contra las cuerdas al Madrid, con Ribas y Oriola como estiletes catalanes ante un vigente campeón que naufragaba en ataque (37-51). Un espectacular tiro en suspensión de Heurtel sirvió de cierre a un penúltimo periodo (52-67).

Un triple de Rudy desde la esquina abría un halo de esperanza en la expedición blanca (70-80). Parecía un simple espejismo, pero posteriormente, con el Barcelona apurando el capítulo de las personales, la distancia se redujo a cinco a falta de 1:28 (80-85).

Una penetración de Sanders desde la derecha, que finalizó en semigancho, parecía sentenciar el partido antes de lo previsto (84-90). Sin embargo, el Madrid apeló a la épica y a base de tiro exterior se colocó a un milagroso 90-92, tras un triple de Thompkins, a falta de 11 segundos.

En ese último suspiro, la final se volvió taquicárdica. Oriola falló sus dos tiros libres y el Madrid tuvo varias acciones, alguna muy polémica, que no consiguió convertir. - Efe

Real Madrid 90

Barcelona 92

REAL MADRID Causeur (2), Doncic (14), Campazzo (14), Tavares (2), Thompkins (17) -quinteto titular- Randolph (2), Fernández (14), Reyes (2), Ayón (3), Carroll (18), y Taylor (2).

BARCELONA Hanga (12), Heurtel (8), Sanders (12), Ante Tomic (17) y Moerman (4) -quinteto inicial-, Pau Ribas (21), Navarro, Oriola (9), Víctor Claver (7), Koponen (2).

Parciales 21-15, 13-25, 18-27 y 38-25.

Árbitros Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Peruga. Eliminados por faltas personales Campazzo y Carroll por parte del Madrid, y Hanga en el Barcelona.

Estadio Unos 9.912 espectadores acudieron al encuentro correspondiente a la final de la Copa del Rey 2018, que se celebró en Las Palmas de Gran Canaria.

los datos

‘MVP’. El base francés del Barcelona Lassa, Thomas Heurtel, fue nombrado jugador más valioso de la Copa del Rey de Gran Canaria, que su equipo conquistó ayer tras superar en la final al Real Madrid.

Últimas Noticias Multimedia