Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Sequía de goles

Estadísticas | Osasuna es el segundo equipo que menos tantos marca de los diez primeros clasificados de segunda

Javi Gómez / Javier Bergasa - Lunes, 19 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Quique se lamenta tras el balón se estrelló en el palo.

Quique se lamenta tras el balón se estrelló en el palo. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Quique se lamenta tras el balón se estrelló en el palo.

Pamplona- El momento que vive Osasuna es preocupante y la realidad de los números no indica nada mejor, especialmente en algunos aspectos, como los puntos obtenidos en casa y la cantidad de goles anotados por los rojillos. Osasuna lleva anotados 31 goles, solo por detrás del Cádiz, que es segundo en la clasificación, en cuanto a capacidad anotadora de entre los diez primeros de la clasificación.

Osasuna dio un golpe de efecto en verano fichando a tres de los delanteros más cotizados que quería media Segunda división. El equipo apuntaba a goleador, pero nada más lejos de la realidad.

La sensación que ha dejado Osasuna en muchos encuentros no es que no tenga pólvora en la zona de ataque. Tanto como Xisco como David han pasado una pequeña racha positiva de goles. Quique, el delantero que más juega y también el que más aporta en muchos aspectos del juego, no se encuentra congraciado con la portería esta temporada.

El tema es que los rojillos no fallan mucho ya que no tienen muchas ocasiones en cada encuentro. Para ejemplo, el pasado sábado contra el Reus, los de Diego apenas contaron con un tiro al palo y un gol (bien) anulado de Quique.

Los rojillos no crean ocasiones de peligro por encuentro y eso acaba repercutiendo en que exista la necesidad de que el equipo tenga mucho acierto de cara a la portería.

Mejor en casa que fueraPese a que los resultados están siendo mucho mejor fuera de casa que en El Sadar (22 puntos en Pamplona y 21 lejos de Navarra), los rojillos han marcado casi el doble de goles en casa que a domicilio. Osasuna es, de los diez primeros, el cuarto menos goleador con veinte goles anotados en El Sadar, es decir, está casi en la mitad de esa ficticia clasificación de los equipos que luchan por el ascenso. Los rojillos acusan más esa sequía fuera de casa, donde solamente han anotado 11 tantos. El que menos de los diez primeros clasificados, empatado con el Cádiz. Los puntos fuera de casa llegan gracias al muro defensivo que es el equipo, el menos goleado con solamente seis tantos encajados a domicilio.

Dos goles en cuatro partidosEsta mala racha goleadora de Osasuna se acentúa en los últimos encuentros. Desde hace cuatro encuentros, los rojillos solamente han marcado dos tantos (uno contra el Rayo y otro contra el Almería). Durante este trayecto, solamente dos equipos han logrado marcar menos que Osasuna: el Sevilla Atlético y el Nàstic, con un tanto marcado en cuatro jornadas. Más de una quincena de equipos han tenido mejor faceta productiva en la faceta ofensiva que los rojillos. Equipos de arriba como el Huesca, el Rayo o el Oviedo y conjuntos también de abajo como el Albacete, el Barcelona B o la Cultural Leonesa.

Los rojillos no se prodigan de cara a la portería contraria. De hecho, en la primera vuelta se pudieron ver dos encuentros donde Osasuna anotó más de dos goles. Fuera de casa, contra el Rayo Vallecano hace más de una vuelta, los rojillos anotaron tres tantos. Por su parte, hace poco más de un mes, los rojillos lograron endosar cuatro goles al Valladolid, que por aquel entonces era de los peores equipos defensivos de la liga.

Cuando Diego llegó a Osasuna se le encomendó, lo ha dicho muchas veces, que el equipo adquiriera la solidez defensiva perdida la temporada pasada. Eso lo ha logrado en un porcentaje muy alto. Pero ahora queda trabajo en la otra parte del campo para poder dar el salto cualitativo para afrontar los retos que llegan.

total de goles

31

Solo mejor que el cádiz

Entre los diez mejores de la clasificación solamente hay un equipo que haya marcado menos goles que Osasuna: el Cádiz, con 28.

En casa

20

En la media

En casa Osasuna, en cuanto a goles marcados, está bien ya que ha anotado más tantos que 4 equipos situados entre los 10 mejores de la tabla.

fuera

11

El peor

Fuera de casa, de entre los diez primeros clasificados, Osasuna y Cádiz son los que menos goles han marcado con un total de 11.

Últimas Noticias Multimedia