Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Tura pide la neutralidad de todas las policías en los conflictos políticos

La exconsellera lamenta que se haya puesto en cuestión este principio tanto en los Mossos como en los cuerpos estatales

Lunes, 19 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Montserrat Tura.

Montserrat Tura. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Montserrat Tura.

barcelona- La exconsellera de Justicia e Interior de la Generalitat y exmilitante del PSC Montserrat Tura ha defendido que todas las policías deben ser “neutrales” en los conflictos políticos y ha lamentado que en los últimos meses se haya puesto en cuestión este principio tanto en la policía catalana como en los cuerpos estatales.

En una entrevista asegura que “los servidores públicos que visten uniformes de policía tienen que ser neutrales en las causas políticas. No pueden posicionarse de un lado o del otro”, reflexiona.

Tura lamenta que, a raíz de la gestión de los Mossos de los atentados del verano -que ella ve positiva y aplaude-, organizaciones independentistas trataron de apropiarse de la figura del entonces mayor Josep Lluís Trapero, y señala que aquello le “hizo mucho daño al mayor y a los Mossos”. La exconsellera critica que se produjera esta situación y concluye: “Los Mossos no son de nadie. No son de un bando o de otro en un conflicto político. Son de Catalunya y de los catalanes en un concepto muy amplio”. - E.P.