Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
en el suceso murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas

La Audiencia de Valencia reabre la causa del accidente de metro

Estima los recursos del fiscal y de las víctimas y ordena al juez que continúe adelante con la investigación del siniestro

EP - Lunes, 19 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 13:32h

Miles de personas en una de las concentraciones para reclamar justicia por el accidente en el metro de Valencia.

Miles de personas en una de las concentraciones para reclamar justicia por el accidente en el metro de Valencia. (Archivo)

Galería Noticia

Miles de personas en una de las concentraciones para reclamar justicia por el accidente en el metro de Valencia.Una unidad del metro de Valencia volcó el 3 de julio de 2006 en una curva y provocó el fallecimiento de 43 personas y dejó heridas a otras 47.Uno de los familiares de las víctimas del accidente del Metro de Valencia del 3 de julio de 2006, en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, espera en el andén la llegada de un convoy.

VALENCIA. La Audiencia Provincial de Valencia ha ordenado al juzgado instructor que reabra la causa del accidente de la Línea 1 de Metrovalencia, ocurrido el 3 de junio de 2006, en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión.

El Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia archivó el procedimiento el pasado mes de mayo --por tercera vez desde que se inició la investigación-- al descartar que existieran responsables penales y al no ver acreditado que en el siniestro "tuviese incidente un fallo o mal estado del material móvil o de la infraestructura".

Tanto la Fiscalía como la Asociación de Víctimas 3 de Julio recurrieron esta decisión de sobreseimiento y ahora la Audiencia Provincial les ha dado la razón y ha ordenado a la instructora que reabra el caso.

(((Habrá ampliación))) Autor: CSM/ROSA

|K:COMUNIDAD VALENCIANA|

Últimas Noticias Multimedia