Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las lluvias ponen en aviso a Navarra

d.n. - Lunes, 19 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 09:10h

Varias personas caminan protegiéndose de la lluvia con paraguas.

Varias personas caminan protegiéndose de la lluvia con paraguas. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Varias personas caminan protegiéndose de la lluvia con paraguas.

PAMPLONA. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes en Navarra cielo cubierto con bancos de niebla y brumas matinales en la mitad norte. Precipitaciones generalizadas, más probables, intensas y persistentes en la mitad norte y menos probables e intensas en la ribera del Ebro, sobre todo en el área de Tudela. Cota de nieve en torno a 1200-1400 metros. Temperaturas mínimas en aumento. Temperaturas máximas en aumento en la vertiente cantábrica y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos del noroeste, más intensos en la Ribera durante las horas centrales.

TEMPERATURAS PREVISTAS:

Estella-Lizarra 7 - 10
Pamplona/Iruña 7 - 10
Roncal/Erronkari 4 - 10
Tudela 8 - 12

MARTES LLUVIOSO Cielo cubierto, con bancos de niebla y brumas matinales en la mitad norte, abriéndose claros durante la tarde. Precipitaciones generalizadas, más probables, intensas y persistentes en la mitad norte y menos probables e intensas en la ribera del Ebro, sobre todo en el área de Tudela. Cota de nieve en torno a 1300 metros bajando hasta los 800-1000 metros al final. Temperaturas con pocos cambios predominando los descensos en el tercio norte. Heladas débiles en zonas altas del Pirineo. Vientos del noroeste con rachas muy fuertes en cotas altas.

MIÉRCOLES: Cielos nubosos, sin descartar bancos de niebla y brumas matinales en zonas altas de la mitad norte, tendiendo a abrirse claros más abundantes cuanto más al sur de la Comunidad. Precipitaciones débiles en general, más probables y frecuentes en la mitad norte y que no se descartan en el sur, aunque serán poco probables en el área de Tudela y tenderán a remitir a lo largo de la tarde en toda la Comunidad. Cota de nieve entre 700-800 metros bajando al final del día hasta 400 metros. Temperaturas en descenso, localmente notable en el caso de las mínimas. Heladas débiles generalizadas en la mitad norte, más intensas en el Pirineo. Vientos del norte y noroeste con rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad norte.

DÍA 22 (JUEVES): Intervalos nubosos, más abundantes en la mitad norte, donde no se descartan precipitaciones débiles en las zonas de montaña. Cota de nieve en descenso de 400 a 100 metros. Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos. Heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas de montaña y poco probables en la Ribera del Ebro. Vientos del noroeste, flojos en general aunque con intervalos más intensos en la Ribera del Ebro durante las horas centrales del día.

20ºC EN EL SUR DE LA PENÍNSULA Las temperaturas diurnas se mantendrán estables y sin cambios este lunes, llegando a alcanzar los 20ºC en algunas provincias de Andalucía como Córdoba, Huelva y Sevilla, así como de las islas canarias de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Además, por la noche aumentarán en buena parte de la mitad norte peninsular, y de manera localmente notable en el cuadrante noroeste, aunque bajarán en el sureste.

No obstante, la jornada estará marcada por la llegada de precipitaciones persistentes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra. De hecho, la lluvia pondrá en aviso a Navarra, Vizcaya y Guipúzcoa, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, los cielos estarán cubiertos este lunes con precipitaciones en las comunidades cantábricas, norte de Navarra, norte del Sistema Ibérico y alto Ebro. Estas precipitaciones serán persistentes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, y no se descarta que puntualmente sean fuertes.

También es probable que éstas afecten, de forma más ocasional y dispersa, a otras zonas del tercio norte peninsular, Sistemas Central e Ibérico, islas Canarias de más relieve y, pudiendo acompañarse de alguna tormenta, a Baleares y entorno de Alborán. No se descarta alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en otros puntos del este y sudeste peninsular. En cuanto al resto, los cielos estarán poco nubosos o con intervalos.

La cota de nieve en la Península este lunes oscilará entre los 1.300 y 1.500 metros en Pirineos, mientras que en el resto se encontrará entre 1.400 y 1.600 metros. Ambas cotas serán ocasionalmente algo más bajas al principio y final del día.

Finalmente, habrá predominio de vientos de componente norte en la Península y Canarias.

Últimas Noticias Multimedia