Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Salud confirma que el fallecido en el Hospital Reina Sofía de Tudela no contrajo la legionela en su domicilio

María José Pérez, directora del ISPLN, asevera que "no es posible la confirmación analítica de que la de identidad de la bacteria que se encuentra en el agua es la misma que la del paciente porque no se dispone de muestras"

EFE - Lunes, 19 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 13:48h

Fachada del Hospital Reina Sofía de Tudela.

Fachada del Hospital Reina Sofía de Tudela. (FERMÍN PÉREZ-NIEVAS)

Galería Noticia

Fachada del Hospital Reina Sofía de Tudela.

PAMPLONA. La directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, María José Pérez, ha anunciado hoy que es negativo el resultado de las analíticas de la muestra de agua de la casa del fallecido con legionelosis en Tudela.

La analítica pretendía aclarar si el origen de la legionela procedía del domicilio del fallecido o del Hospital Reina Sofía, ha indicado Pérez al término de una rueda de prensa en la que, entre otras cuestiones, el Departamento de Salud ha informado sobre la legionela detectada en la red de agua del hospital de Tudela.

No obstante, ha aseverado que "no es posible la confirmación analítica de que la de identidad de la bacteria que se encuentra en el agua es la misma que la que se encuentra en el paciente porque no se dispone de muestras".