El Movistar femenino debuta en Valencia

féminas un sexteto español compite desde el jueves en la primera cita uci del calendario

Martes, 20 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

madrid- Mavi García, Lourdes Oyarbide, Lorena Llamas, Eider Merino, Alicia González y Alba Teruel son las corredoras elegidas por el Movistar para afrontar la primera cita UCI del calendario español en la Setmana Valenciana que se disputa desde el jueves hasta el domingo 22. Una vez completada la concentración que la totalidad de la plantilla femenina de Movistar ha realizado desde el pasado jueves en la localidad alicantina de Calpe, la escuadra telefónica que dirige Jorge Sanz se desplazará a Gandía para tomar la salida en la 2ª edición de la Setmana Ciclista Valenciana.

El conjunto de Sanz afrontará la primera prueba como grupo de su historia con un seis íntegramente compuesto por ciclistas españolas de primer nivel.

La Setmana cubrirá numerosas ascensiones de principio a fin, con Barxeta (3ª) y Barx (2ª) en la jornada inaugural;el Desierto de las Palmas (1ª) camino de Villarreal en su segundo día;el Oronet (2ª) cerca de la meta de Valencia;y un duro circuito con tres pasos por Finestrat (2ª) para cerrar la prueba. - Efe