Liga de Campeones (Octavos de final)

Duro examen para el Barça

Ida | El equipo de Valverde, líder en Liga y finalista de Copa, inicia en londres contra el Chelsea el camino de las eliminatorias directas en europa (20.45, ‘Antena 3’)

Martes, 20 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Messi y Luis Suárez, en el entrenamiento de ayer en Stamford Bridge.

Messi y Luis Suárez, en el entrenamiento de ayer en Stamford Bridge. (EFE)

Galería Noticia

Messi y Luis Suárez, en el entrenamiento de ayer en Stamford Bridge.

Londres/Barcelona- El Barça necesita un cambio urgente de tendencia y recuperar su mejor versión futbolística para encarar con más convicción de éxito su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea, que comienza esta noche en Londres (20.45 horas, Antena 3).

El Chelsea, vigente campeón de la Premier, mide en Stamford Bridge la fiabilidad del Barcelona de Ernesto Valverde. Lo hace con la moral recuperada después de sus dos últimas victorias (3-0 al West Bromwich Albion en Liga y 4-0 al Hull City en la FA Cup) y sabedor de que sólo un triunfo en la Liga de Campeones salvaría una decepcionante temporada (es cuarto en Inglaterra a 19 puntos del líder, el Manchester City).

El Barça, a pesar de estar asentado en el liderato de la Liga, con una cómoda ventaja respecto al segundo (el Atlético de Madrid, que se encuentra a siete puntos de distancia), manifiesta un juego pobre y el fútbol que pone en escena no está pasando por su mejor momento y prueba de ello son los tres últimos partidos, con dos empates (1-1 con el Espanyol en Cornellà y 0-0 con el Getafe en el Camp Nou) y un partido en Eibar en el que, pese al triunfo (0-2), el equipo local le puso contra las cuerdas.

El conjunto azulgrana es conocedor de que la eliminatoria se decidirá el 14 de marzo en el Camp Nou y que para ello debe sacar una buena recompensa de Stamford Bridge, que pasa inexorablemente porque el equipo de Ernesto Valverde arranque una victoria o un empate con goles. El Barça tiene experiencia más que sobrada de jugar ante grandes conjuntos que se han empequeñecido en el Camp Nou y que, amontonando jugadores en la parcela defensiva, se han encerrado impidiendo a los azulgrana un gol ganador. Y el Chelsea, como otros rivales ingleses, ya ha practicado esta estrategia que tantos problemas ha generado en ocasiones a los barcelonistas.

Para el partido de esta noche, el Barça no podrá contar con el brasileño Philipe Coutinho, que deberá ver en el graderío o por la televisión el recorrido que tenga su equipo en la Champions, competición en la que este curso ya ha jugado con el Liverpool, hecho que le impide volver a alinearse en otro equipo en el mismo curso. El portugués Nelson Semedo, por sanción, tampoco jugará. - Efe

Ernesto Valverde

“El chelsea es difícil siempre”

Barcelona. El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, aseguró ayer que, pese al mal inicio de 2018 que está teniendo el Chelsea, es un equipo complicado. “Tiene las mismas cualidades que tenía el año anterior. Su comienzo de año natural no ha sido tan bueno, pero se está rehaciendo, tiene a Hazard y Morata, tiene un bloque que juega de forma especial, pero muy trabajador. Lo hace difícil en cualquier momento”, recalcó en rueda de prensa. “El año pasado el equipo tuvo dos resultados muy contundentes fuera de casa y uno lo remontó y el otro no pudo”, recordó Valverde en referencia a las eliminatorias contra PSG y Juventus, respectivamente. - E.P.

LA PREVIA

Chelsea Courtois;Azpilicueta;Christensen, Rüdiger;Moses, Kanté, Fàbregas, Alonso;Willian o Pedro, Hazard y Morata.

Barcelona Ter Stegen;Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Alba;Rakitic, Busquets, Iniesta, Paulinho o Dembélé;Messi y Luis Suárez.

Árbitro Cüneyt Çakir (Turquía).

Hora/tv 20.45 h. Antena 3.

Últimas Noticias Multimedia